Jardines de verano: La gran solución para las madres trabajadoras

Jardines de verano: La gran solución para las madres trabajadoras

Comentarios desactivados en Jardines de verano: La gran solución para las madres trabajadoras

A partir del   lunes 1° de febrero y hasta el viernes 26 del mismo mes, funcionará en Villarrica el jardín infantil y sala cuna de verano, sistema que permite que durante el periodo en el que la mayoría de los establecimientos de educación pre escolar VTF cierran sus puertas, los padres puedan seguir contando con una atención integral para sus hijos.

Este año estará de turno el jardín infantil y sala cuna Los Copihues del Volcán, ubicado en el sector Segunda Faja, establecimiento que abrirá sus puertas a partir de las 8:00 horas hasta las 19:00 de lunes a viernes. Según comentó  la coordinadora comunal de la Unidad de Educación Parvularia Municipal (S), Ruth Concha, además de este jardín, permanecerán abiertos, durante el mes de febrero,  el jardín de Conquil y la sala cuna y jardín infantil  Perún Rayén de Licán Ray. Asimismo la profesional señaló que debido a la alta demanda existente, en los próximos días se informará respecto a otra alternativa de sala cuna y jardín infantil que permanecerá abierta, para dar cobertura adecuada a todos los usuarios de los jardines VTF.

Jardín Estacional una solución abierta a la comunidad

Para dar solución a las familias cuyos hijos asisten a  los niveles de educación parvularia de los 8 establecimientos municipales que durante la temporada estival cierran sus puertas, se consideró la implementación de un Jardín Estacional, el cual comenzó a funcionar el miércoles 6 de febrero en la Escuela Municipal Valentín Letelier y que permanecerá abierto hasta el viernes 19 de febrero. Cabe destacar que esta alternativa es una opción para toda la comunidad y no es de uso exclusivo de los menores que durante el año asisten a estas unidades educativas.

“Creemos que considerar estas posibilidades educativas de verano,  es de suma importancia para las familias, ya que permite a muchas madres contar con un lugar en el que se les brinde una atención integral a sus hijos,  la cual incluye, además de los cuidados, la alimentación completa. Hay muchas mujeres que deciden  trabajar durante el verano, así también hay otras que no tienen vacaciones, siendo el cuidado de sus hijos, en temporada estival, todo un conflicto. Aquí hay que agradecer al Alcalde Pablo Astete, quien es el  principal gestor de estas medidas, las que solucionan considerablemente un problema no menor de cientos de muchas madres de Villarrica”, enfatizó la educadora de párvulos, Ruth Concha.

Finalmente, es necesario reconocer además el noble trabajo de los equipos técnicos y profesionales de las salas cunas y jardines infantiles VTF, quienes con mucha disposición, dedicación y esfuerzo estarán a cargo del cuidado de los menores que asistirán a estos jardines de verano.

Facebook Comments