Jóvenes tendrán su propio Ensayo PSU este viernes en Lautaro

Jóvenes tendrán su propio Ensayo PSU este viernes en Lautaro

Comentarios desactivados en Jóvenes tendrán su propio Ensayo PSU este viernes en Lautaro

Una oportunidad para medir sus conocimientos tendrán este viernes 23 de agosto más de 200 jóvenes de Lautaro, que participarán de un Ensayo PSU que les permitirá vivir de la manera más real posible la experiencia de rendir la Prueba de Selección Universitaria.

La actividad es organizada por la Dirección de Admisión de Santo Tomás Temuco en conjunto con el Departamento de Educación de la Municipalidad local, y se desarrollará a partir de las 08.30 horas en el Liceo HC Jorge Tellier Sandoval.

Felipe Vergara, coordinador del ensayo, explicó que “esta actividad apunta principalmente a los jóvenes que integran el Preuniversitario que está a cargo de la Dirección del Departamento de Educación de la Municipalidad y que también se hizo extensiva a los liceos que dependen directamente del departamento de educación y que están preparándose para rendir la PSU”.

Vergara sostuvo además que el examen permitirá a los estudiantes someterse a una situación muy similar a la que enfrentarán los días de rendición de las pruebas reales y focalizar sus estudios en los temas en que registran resultados deficientes.

“La idea de esto es que sea lo más real posible, para que puedan tener pistas y nociones de lo que es rendir la PSU propiamente tal. Para los alumnos, es un plus saber antes en qué nivel se encuentran, ya que les permitirá mejorar sus resultados futuros”, indicó.

El ensayo

Durante el ensayo, existirá un ambiente y protocolo similar al que se vive en la prueba oficial de Lenguaje y Matemática, donde el alumno deberá cumplir con los horarios y tiempos establecidos. La jornada será similar a la que se vive durante los Ensayos Nacionales que desarrolla Santo Tomás.

En tanto, en un plazo de 20 días hábiles posteriores al ensayo, los jóvenes recibirán por correo electrónico los resultados de las pruebas que rindieron. Lo mismo ocurrirá en el caso del Departamento de Educación de Lautaro, que recibirá un informe con los detalles del examen.

Facebook Comments