Junaeb Hace Llamado Para El Buen Uso De La TNE

Junaeb Hace Llamado Para El Buen Uso De La TNE

Comentarios desactivados en Junaeb Hace Llamado Para El Buen Uso De La TNE

Un llamado a hacer buen uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) hizo el Director Regional de la JUNAEB Ricardo Barría junto a dirigentes de la Federación de Conductores de la Locomoción Colectiva de Temuco, ante el inicio del año para escolares y universitarios. La idea es que la ciudadanía y los casi 150 mil usuarios del sistema tomen conciencia del gran beneficio que implica la TNE, el cual es exclusivo para quienes se encuentren cursando estudios dentro en los establecimientos educacionales del país, tanto en Básica, Media como Superior. Junto con ello, la JUNAEB y el gremio destacaron y promovieron el buen trato entre conductores y los alumnos usuarios de la TNE, que harán tener una mejor convivencia en el día a día entre conductores y alumnos.

Oscar Soto Vergara, Presidente del sindicato de la línea 5 Temuco – Labranza y Presidente de la Federación de Conductores de la Locomoción Colectiva de Temuco, indicó que es preocupación del gremio hacer este llamado en cada inicio del año escolar, recalcando que “la TNE es un instrumento que favorece a los estudiantes, por lo que tienen que hacer un buen uso de ella”.

Ricardo Barría Dillems, Director Regional de la JUNAEB enfatizó en “el buen uso del pase escolar, pero principalmente en que los alumnos y alumnas aprovechen el beneficio de la tarifa escolar, que porten su pase escolar cuando se suban a la micro, cuando se van para la casa y por supuesto, que tengan una muy buena relación con los conductores, principalmente hacia el conductor una actitud de respeto, y también de parte de los conductores que tengan una buena relación con los estudiantes, que los respeten, porque se van a estar reuniendo durante muchos años, se van a estar viendo siempre arriba de la micro, por eso esperamos hoy como JUNAEB, que los alumnos y conductores se puedan llevan muy bien arriba de la micro, y para eso hay que ponerse las pilas, hay que llevarse bien, ser respetuosos y por supuesto aprovechar esta importante tarifa del pase escolar, que permite ahorrar tanta plata tanto a los niños como a sus familias”.

 

 

PARA SOLICITAR UNA NUEVA TNE

Existen dos opciones: la primera ir directamente a la oficina TNE ubicada en Lagos N° 247 esquina Caupolicán, Temuco; y la segunda, es concurrir a cualquier oficina ChileAtiende del país.

La documentación que se debe presentar es:

• Certificado alumno regular vigente.

• Fotocopia Cédula de identidad por ambos lados o certificado de nacimiento.

• Denuncia o constancia de Carabineros (en caso de robo o pérdida de la TNE) o Tarjeta Nacional Estudiantil (en caso de cambio de institución o deterioro).

• Comprobante depósito efectuado en el Banco Estado por $ 3.600 en la cuenta Nº 90 00097 a nombre de JUNAEB.

 

PARA REVALIDAR TU TNE

En el caso de la enseñanza básica y media, el proceso es gratuito y la JUNAEB pasará por los establecimientos escolares a partir del mes de abril.

En el caso de la educación superior, los estudiantes deben inscribirse en su propia casa de estudios, con el encargado del proceso de revalidación de la TNE, este procedimiento tiene un costo de $1.100, y se entregarán los sellos a partir del mes de abril.

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cuándo debo solicitar una nueva TNE?

ü  En el 5to año de educación básica, en 1ro medio y en el primer año de la enseñanza superior.

ü  Cuando ha extraviado la TNE

¿Qué costo tiene solicitar una nueva TNE?

ü  El proceso tiene un costo de $2.700, cuando la solicito en el 5to año de educación básica, en 1ro medio y en el primer año de la enseñanza superior.

ü  El proceso tiene un costo de $3.600 cuando la TNE fue extraviada.

Puedes resolver más dudas y hacer consultas en www.tne.cl, al fono 6006600400, buscándonos en Facebook o twitter en @equipoJunaeb, concurriendo a cualquiera de las 65 oficinas de ChileAtiende a lo largo del país, ó en nuestra oficina TNE ubicada en calle Lagos N° 247 esquina Caupolicán, Temuco, que atiende de lunes a viernes en horario continuado desde las 09:00 a las 18:00 horas.

Facebook Comments