Junaeb lanza programa piloto en Temuco para acercar la cultura a los niños a cargo del Sename

Junaeb lanza programa piloto en Temuco para acercar la cultura a los niños a cargo del Sename

Comentarios desactivados en Junaeb lanza programa piloto en Temuco para acercar la cultura a los niños a cargo del Sename
hdr

Junaeb Araucanía estableció un convenio con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que a través de su Centro de Creación (CE CREA) desarrollará una serie de talleres y presentaciones para los centros administrados por Sename en la región, beneficiando así a la rehabilitación y cuidado de los niños.

El programa elegido para intervención es el de Actividades Recreativas Culturales, que permite el acceso a diversas instancias y actividades a estudiantes en situación de desventaja, con el fin de reforzar el desarrollo educacional, cultural y social.

Alejandro Arias, director regional de Junaeb explicó que “estamos muy contentos con Sename y el Ministerio de las Culturas y las Artes, de participar de esta iniciativa, de hacer una intervención cultural y artístico en algunos de los centros Cread del Sename, como parte de un proyecto piloto”.

En la Araucanía son 87 los niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años, de los Cread Belén y Cread Alborada, los que son parte de esta iniciativa que tiene una inversión de más de 4 millones de pesos.

Entre las actividades del proyecto piloto, destaca un Taller de Escultura que se realizó este viernes en el Cread Belén, donde participaron niños y niñas de 4 a 6 años, con el objetivo de fomentar la adquisición de destrezas en la motricidad, desarrollar de la capacidad de observación, de la percepción táctil, valoración de las producciones propias y de los demás, adquirir una buena coordinación espacial que facilite sus inicios en la lecto-escritura, y en conceptos matemáticos, además de la manifestación y regulación progresiva de los sentimientos, emociones, preferencias e intereses.

Dentro de las diversas actividades que forman parte de este proyecto piloto, destacan taller de jardinería, taller de movimiento y baile, taller de escultura, obras de teatro, artes circenses y malabarismo.

Facebook Comments