Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a ocho imputados por asociación ilícita terrorista e incendio

Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a ocho imputados por asociación ilícita terrorista e incendio

Comentarios desactivados en Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a ocho imputados por asociación ilícita terrorista e incendio

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva de 8 personas imputados por el Ministerio Público por el delito de asociación ilícita en carácter terrorista, perpetrado durante 2017 en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

En el caso de dos comuneros la fiscalía los imputó, además, como autores del delito consumado de incendio en carácter de terrorista, que afectó a 18 camiones y sus respectivos carros de carga, hechos perpetrados el 19 de agosto pasado, en el kilómetro 686 de la Ruta 5 Sur, comuna de Padre Las Casas.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 7228-2017), la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena, acogió una de las la solicitudes de la defensa y decretó la prohibición de que la prensa difunda las identidades de los imputados, indicando que solo se pueden dar a conocer sus iniciales.

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva, considerando sus antecedentes y algunos procesos pendientes de 4 de ellos, la gravedad de los delitos, el haber actuado en grupo, la pena asignada y porque la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
La magistrada ordenó el ingreso en prisión preventiva de los imputados y fijó en 4 meses el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde de ayer –sábado 23 de septiembre- y producto de una investigación llevada a cabo hace 6 meses por la Dirección de Inteligencia de Carabineros, denominada “Operación Huracán”, cuyo propósito es investigar a personas relacionadas a delitos de violencia rural y de carácter terrorista, se logró detener, en distintas comunas de las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos a los imputados.

El ente persecutor señaló que los ocho imputados constituyen la cúpula de la Coordinadora Arauco Malleco CAM y del grupo Weichan Auka Mapu, organización de reciente data.

Facebook Comments