La película Tierra Yerma se estrena este 28 de junio en Villarrica

La película Tierra Yerma se estrena este 28 de junio en Villarrica

Comentarios desactivados en La película Tierra Yerma se estrena este 28 de junio en Villarrica
Tierra Yerma.

Se estrena en Villarica la película premiada en el 26° Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Tierra Yerma. Tras ser presentada en reconocidos festivales internacionales, y destacada por los principales diarios nacionales – entre ellos El Mercurio y La Tercera – la cinta dirigida por la actriz y directora Miriam Heard se exhibirá a lo largo de Chile, durante los meses de junio y julio.

A través de la performance de los actores Julio Milostich, Erto Pantoja y Heidrun Breier, el largometraje aborda un tema sensible e inexplorado en el cine chileno, como es la participación de mercenarios reclutados por compañías norteamericanas en la Guerra de Irak y las secuelas emocionales de esta experiencia.

“La película narra la relación entre dos hermanos que fueron soldados en Bagdad. Se relaciona con la claustrofobia de su cotidiano, luego de su regreso a Chile. Uno de ellos está ahora en sillas de ruedas, y el otro, que trabaja como guardia de seguridad en Arica, debe hacerse responsable de su hermano lisiado. Es una historia de culpa, de miedo, de ternura, de odio y también de poder”. Lejos de caer en el sensacionalismo de la guerra, la actriz y directora Miriam Heard prefiere mostrar los efectos del estrés postraumático sobre los que soñaban con un mejor futuro, ofreciendo con Tierra Yerma un drama a la vez íntimo y conmovedor.

De padres anglo-alemanes, Miriam Heard, se enamoró de Chile al participar en 2002 del rodaje de la película Chilean Rapsody, realizada por el destacado cineasta chileno Raúl Ruiz. Años después, eligió a Chile para la realización de su primer largometraje, tomando a la XV región y a los increíbles pasajes del Altiplano como telón de fondo.

La película, co-producida por Forastero, Quijote Films, Cine Sur, Paprika Films y Echo Art Films, tendrá funciones en el Centro Cultural Liquen de Villarrica el 28 de junio.

Facebook Comments