Lanzan nueva versión de Dog Run 2017 en Temuco

Lanzan nueva versión de Dog Run 2017 en Temuco

Comentarios desactivados en Lanzan nueva versión de Dog Run 2017 en Temuco

Este sábado 02 de diciembre, a partir de las 14:00 horas, se llevará a cabo la 4° versión de la Dog Rug 2017. Evento recreativo, educativo y familiar que es organizado por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor y la Corporación Deportiva de la Municipalidad de Temuco.

La Dog Run 2017 considera 1 y 2 kilómetros de distancia a recorrer, con largada y meta en el Supermercado Unimarc, ubicado en el Barrio Inglés.

Previo a la corrida los canes serán supervisados y examinados por la Escuela de Medicina Veterinaria de la casa de estudios superiores. Una vez cumplido este proceso, se recibirán aportes voluntarios de $3.000, que irán en directo beneficio de la Teletón.

Las expectativas de los organizadores es alcanzar al menos 300 binomios participantes, para de esta manera superar el número de inscritos en la versión anterior.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, hizo extensiva la invitación a la comunidad a participar de esta iniciativa que cada día tiene más seguidores en la comuna. “Hemos querido seguir desarrollando esta actividad por el trabajo con la tenencia responsable de mascotas que es un tema que interesa mucho al municipio y también estará relacionado con la Teletón, así es que todos invitados a participar”, recalcó el edil.

Por su parte, Jorge Retamal, Director Regional de la Universidad Mayor, dijo que esta iniciativa ha tenido mucho éxito en las versiones anteriores por lo cual también formuló un llamado a la comunidad a hacer deporte junto a sus mascotas. “Van a poder participar todas las personas que quieran en familia junto a su mascota correr, en una actividad recreativa en la cual el valor de la tenencia responsable de mascotas es muy importante, el sacarlos a pasear, el darle la alimentación y cuidados adecuados con el veterinario y por lo tanto es una actividad maravillosa en la cual la familia va a poder participar con su mascota y además, colaborar con una actividad tan importante para el país como es la Teletón”.

Retamal, recalcó que dicha corrida era una forma de sensibilizar acerca de la tenencia responsable de mascotas que tanto se necesita la comuna y el país.

La Dog Run considera 3 categorías: Perros grandes, medianos y chicos, quienes podrán acceder a importantes premios de acuerdo a la ubicación que lleguen a la meta.

Facebook Comments