MANIFESTACIONES PACÍFICAS HAN SIDO REPRIMIDAS CON EXCESO DE VIOLENCIA. EL MINISTRO CHADWICK NO TIENE CONTROL DE NADA

MANIFESTACIONES PACÍFICAS HAN SIDO REPRIMIDAS CON EXCESO DE VIOLENCIA. EL MINISTRO CHADWICK NO TIENE CONTROL DE NADA

Comentarios desactivados en MANIFESTACIONES PACÍFICAS HAN SIDO REPRIMIDAS CON EXCESO DE VIOLENCIA. EL MINISTRO CHADWICK NO TIENE CONTROL DE NADA
No Estamos en GuerraNo Estamos en Guerra
  • El Diputado y Jefe de Bancada del PPD se refirió a la situación de seguridad que vive el país en momentos que el Ministro del Interior asistió a la sesión especial en la Cámara.

El Diputado Ricardo Celis del PPD, se refirió a la presencia del Ministro Chadwick en la sesión especial de la Cámara por la situación que vive Chile con la movilización social que he llevado a la calle a miles de personas, pero a la vez se han registrado un sin número de episodios de violencia excesiva por parte de las policías y militares.

Al respecto, el parlamentario criticó duramente estos episodios donde personas que se manifiestan pacíficamente, ha recibido un trato duro y excesivo a decir de Celis por parte de las policías, situación de la cual es responsable el ministro Chadwick.

“El ministro es el encargado constitucionalmente del orden y la seguridad pública que digamos, no ha estado asegurada. Pero lo que a mi me preocupa es fundamentalmente la acción que Carabineros está llevando sobre la ciudadanía una represión inusitada que está protestando en forma pacífica. Los vándalos son reales, pero hay mucha gente pacífica que ha sido reprimida en forma descomedida, inusitada”, indicó Celis.

El diputado de La Araucanía  agrega que “me he comunicado con el General de Zona de La Araucanía, quien me dijo que estaban ocupados y no ha tenido ni siquiera la deferencia siquiera de responder cómo está actuando Carabineros. Ellos están a cargo del Ministro Chadwick, o sea el Ministro no está ejerciendo ningún control sobre las policías, cada cual hace lo que quiere. Eso no posible en un Estado de Derecho”.

Finalmente el Diputado Celis es enfático en señalar al ser consultado de la permanencia del Ministro Chadwick en el cargo que “yo creo que no va haber necesidad siquiera de que renuncie. Espero que el presidente de la república tome las decisiones pronto”.

Facebook Comments