María José Quintanilla será parte del festival Música al Sur de La Araucanía en Toltén

María José Quintanilla será parte del festival Música al Sur de La Araucanía en Toltén

Comentarios desactivados en María José Quintanilla será parte del festival Música al Sur de La Araucanía en Toltén
María José Quintanilla.

El domingo 11 de febrero, a las 19 horas, en el estadio municipal de Nueva Toltén, se desarrollará la séptima versión del destacado festival Música al Sur de la Araucanía. Concierto que tiene como objetivo promover los artistas locales y regionales junto a destacados artistas de nivel nacional. Este evento es gratuito y es organizado por la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Toltén.

Este año la cartelera del festival “Música al Sur de la Araucanía” está compuesta por la presentación de la cantante María José Quintanilla y su Banda, quien destaca por ser una de las principales artistas del país, quien junto a sus músicos interpretará sus clásicos y nuevos temas.

También, se presenta este año MC PIRI, ex vocalista de Movimiento Original, quien interpretará sus nuevas composiciones y los temas de MO, que lo hicieron famoso. MC PIRI destaca por ser uno de los nuevos referentes del Hip hop y reguee en la música nacional y así quedó demostrado en el último Festival Lolapalloza donde participó.

La cartelera la cierran el compositor local Feli Andrey, quien durante el año 2017 destacó como artista emergente en la Araucanía, siendo destacado con el premio del Wallmapu del Consejo Regional de Cultura. Feli Andrey junto a su banda presentará los temas de su primer disco donde destaca el tema “Huracan”, el cual se puede ver en YouTube. Feli Andrey, expresó, que “este es un gran festival y me he preparado con mi banda para que el público disfrute de una gran presentación”.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “este no es sólo un evento musical de verano sino es un festival en donde se tiene como objetivo que el público que asiste disfrute, pero a la vez conozca los nuevos artistas nacionales regionales y locales que muchas veces no tienen la oportunidad de tocar ante públicos masivos”.

Por su Parte MC PIRI manifestó que “agradecido de ser parte de este gran evento en la Araucanía y vamos a mostrar un gran show donde espero hacer bailar a todo el público que llegue a Toltén”.

En el festival Música al Sur de La Araucanía han participado los más destacados artistas nacionales y regionales entre los que destacan Los jaivas, Illapu, los Bunkers, Sinergia, Juanjo Montecinos, vibra Positiva y la Negra Roots entre otros.

Facebook Comments