Martabid fue reconocida como empresa sustentable en Chile

Martabid fue reconocida como empresa sustentable en Chile

Comentarios desactivados en Martabid fue reconocida como empresa sustentable en Chile

Lo más habitual es que usemos «sustentable y sostenible» como sinónimos. Sin embargo existe una gran diferencia entre ambos adjetivos.
     Según Naciones Unidas, lo sustentable preserva, conserva y protege sólo los recursos naturales para el beneficio de las generaciones presentes y futuras; mientras que el desarrollo sostenible satisface esto y además las necesidades económicas, sociales, de diversidad cultural y de un medio ambiente sano, sin poner en riesgo la satisfacción de las mismas a las generaciones futuras.
     Desde el año 2004, la Cámara Chilena de la Construcción distingue a alguna de sus empresas socias comprometidas con la sostenibilidad, por medio del premio “Empresa Sostenible CChC”, galardón que se entrega durante el Desayuno anual de la Cámara Chilena de la Construcción y que este año recayó en una firma nacida en La Araucanía: Empresas Martabid.
        A la tradicional ceremonia realizada en Casapiedra asistió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Economía, José Ramón Valente, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, además del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.
SOSTENIBILIDAD DESDE TEMUCO
        El Premio Empresa Sostenible CChC, distingue a la empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción que destaque en la gestión integral de la sostenibilidad, basado en 6 pilares esenciales: Gobernanza, Capital Humano, Seguridad y Salud Laboral, Cadena de Valor, Medio Ambiente y Seguridad, Innovación y Productividad.
       En la Categoría Constructor, el aplauso de la concurrencia fue para Empresas Martabid, holding inmobiliario nacido en Temuco y que hoy ha expandido su quehacer por varias regiones de Chile, mediante obras de vivienda, inmobiliarias y de infraestructura pública.
       «Estamos muy felices, sobre todo porque somos una empresa de regiones, una empresa del sur de Chile, que nació en el sur y que fue creciendo con los años y se ha preocupado de todos estos elementos. Ayer fuimos premiados por la mutual, con 5 estrellas por no accidentabilidad y hoy recibimos este gran reconocimiento a la sostenibilidad» indicó José Miguel Martabid, fundador de la compañía que ya el año pasado había sido distinguida por su seguridad.
       El propio presidente nacional de la CChC destacó la motivación que esto puede significar para La Araucanía: «Una nueva instancia que nos sirve para generar propuestas para el desarrollo, con el espíritu que siempre ha demostrado nuestra organización. Y hoy tenemos que trabajar con más fuerza, estamos en el último tramo del camino hacia el desarrollo en nuestro país y en algunas regiones en particular como La Araucanía, ese ha sido siempre nuestro espíritu y lo que queremos fomentar», destacó el líder gremial.
        El galardón a Martabid fue entregado por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg: «En la región de La Araucanía tenemos muchos proyectos, no sólo vivienda, sino también obras urbanas relevantes como el puente Treng Treng  y Kay Kay o el Parque Isla Cautin; se está trabajando de buena manera con conectividad vial, por lo que el llamado es a seguir avanzando e invirtiendo en la región» señaló el secretario de Estado, en relación al entorno que encuentran las empresas locales para crecer.
       Para ganar este premio, Empresas Martabid debió someterse a un profundo diagnóstico del estado de integración de la sostenibilidad en la organización, además de abrir todos sus procesos para la revisión de un jurado externo a la CCHC, que se inclinó por una compañía de Temuco, entre decenas de otros candidatos a nivel país.

Facebook Comments