Más de 23 mil hogares sin energía eléctrica y anegamientos dejó temporal en La Araucanía

Más de 23 mil hogares sin energía eléctrica y anegamientos dejó temporal en La Araucanía

Comentarios desactivados en Más de 23 mil hogares sin energía eléctrica y anegamientos dejó temporal en La Araucanía
Carabineros apoyó las labores de desague.

Más de 23 mil hogares sin suministro eléctrico, 11 mil de ellos en la provincia de Malleco, así como anegamientos en distintas partes de La Araucanía dejó el fuerte temporal de lluvia y viento que ayer afectó a la región hasta pasadas las 00:00 de hoy.

Según informó el intendente subrogante de La Araucanía, Mauricio Ojeda, anoche alrededor de 500 personas junto a Carabineros se encontraban trabajando para ayudar a los afectos por las lluvias, especialmente en la entrega de dos mil sacos de arena que la Municipalidad de Temuco dispuso para los vecinos afectados por las lluvias, a fin de evitar que el agua anegara sus hogares.

Por su parte, cientos de brigadistas de distintas empresas eléctricas de la región fueron desplegadas anoche por la zona con la finalidad de reponer los servicios, afectados por los vientos y también la caída de árboles que incluso provocaron cortes de ruta.

En Temuco los sitios más afectados fueron los colindantes al puente Chispa, en Luis Durand, donde los vecinos debieron ser asistidos por Carabineros para poder bloquear el paso del agua con sacos de arena.

Facebook Comments