MÁS DE 30 MIL PERSONAS FUERON PARTE DE LA FIESTA DEL ASADO DE CHIVO EN LONQUIMAY

MÁS DE 30 MIL PERSONAS FUERON PARTE DE LA FIESTA DEL ASADO DE CHIVO EN LONQUIMAY

Comentarios desactivados en MÁS DE 30 MIL PERSONAS FUERON PARTE DE LA FIESTA DEL ASADO DE CHIVO EN LONQUIMAY

Todo un éxito y con cuentas alegres finalizó la Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones de Lonquimay; la cual en su Versión N° 20 llegó a un registro histórico de asistencia.

Más de 30 mil personas asistieron durante los 3 días, del 14 al 16 de febrero, en el Parque Avutardas de Lonquimay donde más de 250 expositores se dieron cita para mostrar lo mejor de la cordillera andina; asadores, artesanos, emprendedores, cerveceros y emprendedores locales comercializaron todos sus productos.

Más de 1.200 chivos fueron comercializados por los más de 80 asadores de Lonquimay, pehuenches y colonos, productores locales llevaron al más alto nivel esta Feria Costumbrista.

El Alcalde Nibaldo Alegría mencionó “estamos muy contentos por nuestros productores locales, quienes hacen un tremendo trabajo y esfuerzo para poder vender sus productos. También agradecer el trabajo de los funcionarios municipales, quienes hacen posible que este evento salga a la perfección” por otra parte la máxima autoridad comunal agregó “con este tipo de eventos estamos posicionando a Lonquimay como un destino turístico a nivel nacional e internacional, Lonquimay, sus bellezas naturales y culturales los esperan todo el año”.

Las presentaciones en vivo de Américo, Joe Vasconcellos, Los Charros de Lumaco y un centenar de bandas, ballet y artista locales compartieron un escenario lleno las 3 noches de este magno evento. Además de jineteadas, domaduras, carreras a la chilena, rayuela y múltiples actividades culturales, que los miles de visitantes pudieron disfrutar. Lonquimay y su gente agradecen a todos los turistas, asistentes y visitantes por hacer de la Fiesta del Asado de Chivo, una de las Fiestas Costumbristas más grande del Sur de Chile.

Facebook Comments