Más de seis mil personas se encuentran aisladas por nevadas en La Araucanía: hoy caería agua nieve en Temuco

Más de seis mil personas se encuentran aisladas por nevadas en La Araucanía: hoy caería agua nieve en Temuco

Comentarios desactivados en Más de seis mil personas se encuentran aisladas por nevadas en La Araucanía: hoy caería agua nieve en Temuco

En la comuna de Lonquimay se mantienen 5.500 personas aisladas producto de nevadas registradas en zonas urbanas y rurales.

Además, 40 efectivos del Destacamento Tucapel se encuentran desplegados apoyando en labores de despeje de nieve en sectores urbanos de la comuna de Lonquimay.

En la comuna de Curarrehue, 847 personas se encuentran aisladas por acumulación de nieve en diversos sectores de la zona alta de la comuna.

Onemi gestionará maquinaria de apoyo para el despeje de caminos por acumulación de nieve para las comunas antes mencionadas.

En la comuna de Curacautín, 616 familias se encuentran afectadas producto de las nevadas en el sector alto de la comuna, hasta el Túnel Las Raíces. En relación a la conectividad, el Paso Fronterizo Pino Hachado se encuentra cerrado a solicitud de la Aduana Argentina y habilitado se encuentra el paso Icalma. Además, la pasarela del sector Purranque se mantiene dañada producto del aumento de caudal del río Maichín.

En cuanto al sector educación, se mantuvo la suspensión de clases en las comunas de Lonquimay, Pucón, Curacautín, Melipeuco y Curarrehue.

Producto de lo anterior, con apoyo del Ejército de Chile, ONEMI ha desplegado elementos de stock de emergencia como cajas de alimentos, frazadas, agua envasada y raciones de alimento, para las comunas de Pucón y Lonquimay.

Para este martes se pronostica la caída de agua nieve entre la madrugada y mañana, de acuerdo al aviso meteorológico realizado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Facebook Comments