México, USA y Bolivia se llevaron el oro en el Panamericano de Racquetball en Temuco

México, USA y Bolivia se llevaron el oro en el Panamericano de Racquetball en Temuco

Comentarios desactivados en México, USA y Bolivia se llevaron el oro en el Panamericano de Racquetball en Temuco

Momentos de alta tensión y profunda alegría se vivieron en la gran final de la XXXI versión del Panamericano de Racquetball 2018 realizado en el Centro Deportivo G2 de Temuco, instancia donde los mejores del continente lucharon punto a punto en intensos partidos, para luego participar de una amena ceremonia de premiación, la que fue presidida por el seremi del Deportes de La Araucanía, Mauricio Gejman.

“Estos logros de Chile son muy importantes ya que no es una disciplina que tenga mucha difusión en nuestro país, por lo que el hecho de que hayan varios jóvenes premiados es muy bueno, ya que incentiva a que más personas se sumen a este deporte. Temuco está para grandes cosas, no es sólo un slogan que sea nuestra ciudad la capital del deporte. La idea es consolidarnos y traer más eventos masivos y de calidad como este”, señaló la autoridad.

Fueron 7 los días que duró el torneo que congregó a 12 países del continente y que finalizó este sábado 31 de marzo. Esta es tercera vez que el encuentro se realiza en Chile y segunda en Temuco, ciudad que tras la experiencia vivida en 2012, se ha convertido en la cuna del racquetball nacional y semillero de deportistas profesionales de la disciplina.

En categoría adultos open, el oro en singles masculino se fue hasta Bolivia de la mano de Carlos Keller, joven de 26 años que derrotó al mejor de tres sets al norteamericano David Horn, quien se adjudicó la medalla de plata. Por su parte el mexicano Rodrigo Montoya se ubicó en el tercer lugar obteniendo el bronce para su país, medalla que también adjudicó su compatriota Andrés Parrilla en la categoría.

“Agradezco el apoyo transversal que he recibido. Me siento muy orgulloso de este primer lugar, ya que sin duda alguna el nivel era bastante fuerte por parte de todos los países en competencia. Enfrenté partidos muy reñidos, por lo que creo que todos los países están a un muy buen nivel, los felicito en general”, señaló el boliviano Keller.

En singles dama también hubo sorpresas ya que la favorita y actual número uno del mundo, la mexicana Paola Longoria, no pudo ante la americana Rhonda Rajsich, quien se llevó el oro hasta Estados Unidos, dejando a la mexicana con el segundo lugar y medalla de plata. En bronce resultaron vencedoras la guatemalteca Ana Gabriela Martínez y la mexicana Samantha Salas.

Los últimos partidos en disputarse fueron los dobles, instancia en que la dupla femenina mexicana compuesta por Paola Longoria y Alexandra Herrera se llevó el oro imponiéndose ante su símil de Guatemala, pareja formada por Ana Gabriela Martínez y María Renee Rodríguez, quienes se quedaron con la segunda posición de la categoría. En tercer lugar, cabe destacar el desempeño de las chilenas Carla Muñoz y la temuquense Josefa Parada, quienes obtuvieron el bronce para el país anfitrión, junto a las bolivianas Jenny Daza y Angélica Barrios.

Por su parte, el dobles masculino fue liderado por la dupla de mexicanos conformada por Rodrigo Montoya y Álvaro Beltrán, quienes se impusieron ante los bolivianos Conrrado Moscoso y Roland Keller, dupla que finalmente quedó con medalla de plata. El tercer lugar pasó a manos de Samuel Murray y Nicolás Bousquet, equipo que llevó el bronce de la categoría a Canadá y la dupla compuesta por José Daniel Ugalde y Juan Francisco Cueva, quienes también dieron medalla a Ecuador.

Facebook Comments