Millonaria inversión para la conservación de jardines infantiles de la JUNJI en La Araucanía

Millonaria inversión para la conservación de jardines infantiles de la JUNJI en La Araucanía

Comentarios desactivados en Millonaria inversión para la conservación de jardines infantiles de la JUNJI en La Araucanía

Quinientos noventa y tres millones de pesos se invertirán en la Conservación y Mejoramiento de cuatro jardines infantiles clásicos de la JUNJI. El jardín Los Picapiedras y La Gotita de Temuco, el Kimpelú de Padre las Casas y Los Enanitos de Victoria,  serán  reparados y modernizados de acuerdo a las necesidades detectadas.

En este contexto, la Directora Regional de la JUNJI Maria Isabel Cofré junto a su equipo técnico, apoderados y educadoras del jardín infantil Los Picapiedras, presentaron los planos de las obras que se ejecutarán  en este antiguo jardín del sector Santa Rosa,  destacando la importancia de intervenir este emblemático establecimiento  con mas de 30 años de funcionamiento y con una matrícula de 300 niños y niñas.

“Este es un proyecto muy importante para la Junji ya que contempla la conservación de cuatro establecimientos clásicos, lo que implica una alta inversión, sobre los 590 millones de pesos, que tienden a mejorar la confortabilidad de nuestros niños y niñas y avanzar hacia la homologación de los estándares de calidad de la nueva construcción  de jardines infantiles”, destacó la Directora regional.

Las obras se encuentran en distintas etapas de ejecución en los cuatro jardines priorizados por la JUNJI, para este año 2014. Los trabajos significarán  aproximadamente seis meses de intervención, lo que implicó realizar algunas readecuaciones de espacios y cambios en la distribución de los distintos niveles educativos, que fueron conversados previamente con los padres y apoderados.

Las reparaciones contemplan en general,  construcción de nuevos espacios, cambios de ventanales, puertas, pintura, reposición de pisos y de revestimiento exterior entre otros, a fin de mejorar las condiciones térmicas y de aislación de los jardines, que  irán en directo beneficio de aproximadamente, 770 niños y niñas entre 0 y 4 años.

En Temuco, serán los jardines Picapiedras y la Gotita, ubicado en  Villa Los Cóndores, en los que se invertirán  $308 y $115 millones de pesos, respectivamente. En el Kimpelú de Padre Las Casas se realizarán obras por $75 millones de pesos, y en Victoria, las reparaciones del Jardín Los Enanitos, serán por $95 millones de pesos.

 

Facebook Comments