Minvu abre postulaciones al Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor 2018 en La Araucanía

Minvu abre postulaciones al Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor 2018 en La Araucanía

Comentarios desactivados en Minvu abre postulaciones al Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor 2018 en La Araucanía

A partir de febrero y hasta abril de 2018, el Minvu comenzó el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo del Adulto Mayor, también conocido como “Subsidio Dorado”, y que es una opción concreta para quienes viven en condición de allegados, con hacinamiento o arrendando, y que no cuentan con beneficios de vivienda previamente asociados.

Cabe destacar que este innovador programa es un piloto nacido en la Araucanía, buscando dar solución habitacional transitoria al mencionado grupo etario, que de acuerdo con la encuesta Casen de 2015, es el 17,5% del total de la población nacional. En este grupo, el 74% de los adultos mayores está en el tramo del 70% de los ingresos nacionales; en consecuencia, sus ingresos son insuficientes.

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, recalcó que la intención de este programa es que los adultos mayores puedan postular sin necesidad de colocar un ahorro ni acreditar ingresos, lo que permitirá que estos escasos sueldos puedan ser mejor utilizados. “Este programa logrará que cada adulto mayor pueda tener mayor estabilidad y sobre todo dignidad, siendo un apoyo complementario si quieren cumplir el sueño de la casa propia”, agregó.

La cobertura del beneficio equivale al 90% al 95% de la renta mensual de arriendo e incluye un monto único de 1 UF adicional para financiar los gastos operacionales generados de la formalización del contrato (certificados y gastos notariales). El monto de subsidio total se calcula en base al monto máximo mensual del subsidio por 24 meses más el monto adicional para financiar gastos operacionales. Cabe destacar que el programa permite a los adultos mayores volver a postular al programa, dando continuidad al beneficio.

Para postular existe la opción de concurrir a la oficina Serviu más cercana o bien encontrar la opción online a través de la página www.minvu.cl; para esta última, se debe ingresar con la clave única obtenida previamente en el Registro Civil, lo que permitirá postular e incluso ver los resultados del trámite.

Facebook Comments