Móvil Sence llega a La Araucanía con opciones de empleo para diferentes comunas

Móvil Sence llega a La Araucanía con opciones de empleo para diferentes comunas

Comentarios desactivados en Móvil Sence llega a La Araucanía con opciones de empleo para diferentes comunas

Hasta el 29 de mayo se realizará el recorrido del Móvil Busca Empleo del Sence en la región de La Araucanía, que entregará servicios de intermediación laboral y herramientas de capacitación en 14 comunas durante su primera etapa.

La iniciativa del Gobierno se implementa como un canal de atención que tiene por objeto promover el acceso universal a los servicios de intermediación laboral, proyectando atender en todo el país a más de 12 mil personas.

Estos vehículos “recorrerán el país con gente de Sence, pero también con dos sicólogos laborales cada uno, para ayudar a quienes buscan empleo y que por cualquier razón no han podido contar con apoyo nuestro. Los orientarán de acuerdo a sus capacidades y les informarán las herramientas que Sence tiene disponible para mejorar sus niveles de empleabilidad y sus salarios”, explicó el ministro del Trabajo Nicolás Mönckeberg en el lanzamiento nacional del proyecto.

Este móvil iniciará su recorrido regional en Temuco entre el 23 y el 26 de abril, ubicándose este martes en el Centro Comunitario Lanín (Av. Argentina 0131), el miércoles y jueves en la plaza Aníbal Pinto (por calle Prat) y el viernes en las afueras del Cesfam de Labranza.

Posteriormente seguirá atendiendo en las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, Chol Chol, Galvarino, Padre Las Casas, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Cunco, Melipeuco, Villarrica y Pucón. Desde Sence se informó que en los próximos meses de año se incorporarán otros territorios de la región.

Por su parte, el director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, dijo que “nuestro Gobierno acaba de ingresar al Congreso un ambicioso proyecto de reforma al SENCE, que busca que, efectivamente, el Servicio tenga un impacto positivo en la empleabilidad y los salarios de los chilenos. Por ello, poner en marcha programas como Móvil Busca Empleo -que permitirá recorrer el país para levantar las necesidades de empleo en las distintas regiones y conectarlas con aquellas personas que buscan trabajo- es de vital importancia”.

Para conocer los lugares y horarios del Móvil Busca Empleo se puede visitar el sitio www.sence.cl

Facebook Comments