Mujeres de Nueva Imperial fortalecen su cultura emprendedora

Mujeres de Nueva Imperial fortalecen su cultura emprendedora

Comentarios desactivados en Mujeres de Nueva Imperial fortalecen su cultura emprendedora

Un total de 25 mujeres pertenecientes a la mesa de mujeres rurales de La Araucanía participaron del taller formativo denominado “Venciendo el miedo a emprender”. Este programa de fortalecimiento es cofinanciado por InnovaChile de CORFO y ejecutada por Copeval Desarrolla, además del apoyo del Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche (CIEM), INDAP y SERNAM.

EL taller se caracteriza por la aplicación de una metodología basada en CEPs (Capacidades Emprendedoras Personales) que indaga en las características personales que debe tener un emprendedor,  las cuales pueden ser desarrolladas o fortalecidas. Por ello, se realizó un reconocimiento de debilidades y fortalezas de cada participante, para luego realizar una reflexión a partir de los resultados obtenidos.

Una vez concluida la jornada, Ruth Troncoso, secretaria  regional de la Mesa de Mujeres Rurales de La Araucanía – compuesta por integrantes rurales e indígenas provenientes de 18 comunas de la región- manifestó su satisfacción con el taller, ya que mediante estas prácticas logran adquirir ampliar sus competencias y habilidades en el ámbito empresarial.

“Me parece interesante la propuesta, creo que lo más valorable, es la forma y la manera en cómo nos enseñan a implementar un emprendimiento, sobretodo en áreas que muchas veces no prestamos atención como son nuestras propias habilidades y a su vez nos ayuda a reconocer que áreas nos falta desarrollar. Ha sido muy bueno y provechoso para todas nosotras” expresó.

Cabe mencionar, que este programa contempla una serie de talleres, que buscan la formación de monitoras líderes de emprendimiento las que en un futuro podrán ser incluso microempresarias pero más allá de eso, lograrán ser mujeres independientes y de gran poder de decisión.

 

Facebook Comments