Nace en La Araucanía el primer programa de TV enfocado en cooperativas y su trabajo

Nace en La Araucanía el primer programa de TV enfocado en cooperativas y su trabajo

Comentarios desactivados en Nace en La Araucanía el primer programa de TV enfocado en cooperativas y su trabajo

“Mundo Cooperativo es un programa de televisión que pretende aportar a la economía social, dando a conocer cooperativas en formación, contrastando esas experiencias con las de cooperativas ya constituidas que han podido desarrollar exitosamente este modelo”. Con estas palabras define Marcelo Cuevas-director general-, el primer programa de televisión chilena enfocado en las cooperativas y su trabajo.

Este proyecto ganó el Fondo de Producción Comunitaria 2016, del Consejo Nacional de Televisión y gracias a esto se financian los cuatro capítulos que componen la serie. “En esta primera temporada las cooperativas que se eligieron para dar vida a Mundo Cooperativo desarrollan su trabajo principalmente en la macrozona de Temuco y Padre las Casas. Nos enfocaremos en las cooperativas de ahorro y crédito, venta de servicios, vivienda y de trabajo. Además tendremos capsulas informativas con tips que serán de ayuda para conocer más a fondo las cooperativas, la idea del cooperativismo y al mismo tiempo incentivar a las personas a seguir este modelo de economía social”, indica Cuevas.

El programa está finalizando la etapa de rodaje para luego seguir con la post producción. “Esperamos que a fin de año sea su lanzamiento. En primera instancia se transmitirá con Padre las Casas TV y esperamos que quede liberado para otros canales y así se difunda a lo largo del país”, comenta el conductor y productor Edgardo Lovera.

“Consolidar, junto con el equipo, un proyecto que lleva años incubándose como también colaborar con las personas que están comenzando su emprendimiento. El cooperativismo había sido invisibilizado en nuestro país y con Mundo Cooperativo pretendemos que vuelva a surgir, porque la economía social es una alternativa de desarrollo pues apunta a mejorar su calidad de vida y poder fortalecer el capital social”, enfatiza el director.

Lovera extendió una invitación a los espectadores. “Invitamos a las personas a ver el programa, que nos contacten si están desarrollando un proyecto cooperativo o ya están consolidados para mostrar como a través de la asociatividad se puede desarrollar un emprendimiento, sin perder el capital humano necesitamos”, finalizó.

Facebook Comments