Niños del taller de trekking del Liceo Javiera Carrera de Temuco visitaron el volcán Lonquimay

Niños del taller de trekking del Liceo Javiera Carrera de Temuco visitaron el volcán Lonquimay

Comentarios desactivados en Niños del taller de trekking del Liceo Javiera Carrera de Temuco visitaron el volcán Lonquimay
La excursión de escolares al volcán Lonquimay.

Hasta las alturas del volcán Lonquimay, en el sector de Corralco, llegaron los estudiantes del taller de trekking del Complejo Educacional Liceo Javiera Carrera de Temuco para llevar a cabo una de sus primeras salidas a terreno de la temporada.

Adoptando todas las medidas de seguridad requeridas, y a cargo del monitor y experimentado guía de montaña, Roberto Rocha, el grupo realizó una extensa caminata por los faldeos del volcán Lonquimay (2.865 msnm), aventura en que los estudiantes aplicaron todos los conocimientos adquiridos en varias sesiones teórico-prácticas, realizadas previamente en Temuco.

El taller de trekking forma parte de las cerca de 20 actividades de libre elección para estudiantes que tiene el Liceo Javiera Carrera de Temuco, siendo una de las más innovadoras que partió este año, permitiendo a los jóvenes un mayor contacto con la naturaleza y el conocimiento de diversas técnicas de travesía en sectores media y alta montaña.

El monitor y guía turístico de montaña, Roberto Rocha, que ha desarrollado su labor tanto en la Patagonia como en la zona de La Araucanía por varios años, explicó que este tipo de instancias educativas son de gran beneficio para los estudiantes, ya que junto con realizar una actividad física medianamente exigente, aprenden a conocer mejor la naturaleza en sus distintas dimensiones.

El encargado del taller precisó que todas las actividades que realizan los estudiantes se desarrollan bajo las medidas de seguridad recomendadas. “De partida, la implementación que les entrega el establecimiento, consistente en una primera capa, chaqueta impermeable, botella de hidratación y, próximamente, la adquisición conjunta con los apoderados de zapatos de trekking, cumplen con las normas exigidas; además de dar aviso de salida y ruta a Conaf Malalcahuello”, precisó el monitor.

Rocha comentó que el objetivo para el segundo semestre, período que coincide con una mejoría de las condiciones climáticas, es continuar con los ascensos de algunos de los volcanes de la región como el Villarrica y el Llaima, así como de otros sectores de media montaña que a los jóvenes les interesa conocer.

Facebook Comments