Nombraron un fiscal preferente para investigar posibles delitos en duelo entre D. Temuco y Colo Colo

Nombraron un fiscal preferente para investigar posibles delitos en duelo entre D. Temuco y Colo Colo

Comentarios desactivados en Nombraron un fiscal preferente para investigar posibles delitos en duelo entre D. Temuco y Colo Colo
El fiscal Carlos Contreras.

El fiscal adjunto Carlos Contreras Gamonal fue nombrado como fiscal preferente para hacerse cargo de los delitos que puedan ocurrir en el contexto del partido que el domingo disputarán Deportes Temuco y Colo Colo, en el Estadio Bicentenario Germán Becker.

El fiscal regional (s), Alberto Chiffelle, explicó que la gobernación provincial solicitó la designación de un fiscal preferente para el encuentro, el que fue calificado como de alta convocatoria. “Se estima que asistan más de 15 mil personas al estadio y por lo mismo hemos designado fiscal preferente para que esté cargo de todos los hechos que pudieran revertir carácter de delito, antes, durante y después de este encuentro en el estadio mismo así como en el perímetro que fije Carabineros en los primeros 100 o 200 metros cercanos al estadio. Se ha designado al fiscal Carlos Contreras quien deberá ese día estar de turno y hacerse presente y coordinar con las policías en el estadio mismo”, señaló el persecutor.

El fiscal Chiffelle recordó que está vigente en nuestro país la Ley de Violencia en los Estadios, que sanciona una serie de ilícitos que pueden producirse en los recintos deportivos, como el lanzamiento de bengalas, la reventa de entradas o la venta de entradas falsificadas, el ingreso de drogas o de alcohol y cualquier conflicto que se pueda producir al interior del estadio que cause lesiones a alguna persona o daños a la propiedad privada.

Dijo además que personas que están ya formalizadas o requeridas en alguna causa por dicha normativa, en cualquier punto del país, y que tienen prohibición de ingresar al estadio y son detectadas haciéndolo también cometen un ilícito. “Por eso es importante que las personas vayan con su cédula de identidad, dijo el Fiscal Regional (s).

Facebook Comments