Ofrecerán operativos visuales en localidades de La Araucanía

Ofrecerán operativos visuales en localidades de La Araucanía

Comentarios desactivados en Ofrecerán operativos visuales en localidades de La Araucanía
El intendente en medio del operativo médico.

Durante octubre se celebra el Mes Mundial de la Visión, instancia que busca centrar la atención internacional sobre la ceguera y la discapacidad visual, concientizando a las personas sobre la importancia de realizarse chequeos periódicos que, en gran medida, ayudan a evitar que los problemas de visión se acentúen.

En este contexto, Rotter & Krauss -que busca ser un aporte para mejorar la salud visual de los chilenos- a través de su programa “Chile Ve”, ha dispuesto de una serie de actividades y operativos en distintas regiones del país, focalizando su trabajo en la detección temprana de posibles problemas visuales.

Es así como en alianza con la Corporación de profesionales mapuche ENAMA y la Fundación social intercultural “KELLUWÜN”, la empresa óptica realizará tres distintos operativos visuales en la Región de la Araucanía en las comunas de Padre Las Casas (Provincia de Cautin) y Lumaco (Provincia de Malleco), para atender a niños, jóvenes y personas de la tercera edad mapuche, a fin ser un aporte a la detección de problemas visuales y ayudarlos con algunos consejos básicos sobre el cuidado de los ojos.

Los operativos visuales se realizarán los días 29 en Padre Las Casas, 30 y 31 de octubre en Lumaco, en las Escuelas Básicas Municipales de “Licanco”, “El valle de Lumaco” y “Didaico”, respectivamente. En todos los operativos, las personas serán atendidas por especialistas que examinarán la visión y analizarán la fuerza óptica de cada ojo del paciente con equipos de última tecnología, en los casos que lo requieran se les otorgará recetas y anteojos en forma gratuita.

Facebook Comments