Operación Renta 2014: Universidad Autónoma habilita oficina de ayuda a contribuyentes

Operación Renta 2014: Universidad Autónoma habilita oficina de ayuda a contribuyentes

Comentarios desactivados en Operación Renta 2014: Universidad Autónoma habilita oficina de ayuda a contribuyentes

Por segundo año consecutivo, la Carrera de Auditoría desarrollará esta labor. Las personas pueden concurrir hasta el viernes 25 de abril, a realizar sus trámites en el Edificio de Ciencias Empresariales de la UA en Temuco.

Con el fin de ayudar a los contribuyentes a realizar su declaración de impuestos en el marco de la Operación Renta 2014, la Universidad Autónoma de Chile abrió por segundo año consecutivo una oficina de asistencia gratuita para la comunidad. Esta atención estará disponible –en el cuarto piso del edificio de la Facultad de Ciencias Empresariales, frente al Coliseo UA- hasta el viernes 25, gracias a un convenio con el Servicio de Impuestos Internos.

«La Oficina contará con la valiosa participación de nuestros estudiantes de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, y Contador Público y Auditor, en horario que va desde las 15:30 hasta las 18:30 horas, teniendo por eje la atención a público, tanto de la comunidad perteneciente a nuestra institución, así como la externa a ella. Este esfuerzo está enmarcado dentro de las actividades del convenio suscrito el año pasado por el Servicio de Impuestos Internos y la Universidad Autónoma de Chile», precisó el Director de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Mauricio Andrés Burgos Navarrete.

La idea es ayudar a los contribuyentes para presentar exitosamente la Declaración Anual de Impuestos a la Renta, evitando errores y una devolución correcta.

“Este es un hito importante para nuestra institución porque nos estamos acercando a las universidades regionales. Estamos en la época que los contribuyentes recuperan fondos pagados en el año y deben declarar los ingresos que obtuvieron el 2013. Es una buena oportunidad que está dando la Universidad Autónoma, con asistencia directa de los alumnos. Es muy importante considerar que las personas que no pueden asistir en horario de oficinas al SII –que atiende sólo en la mañana- sí lo pueden hacer a esta casa de estudios durante todo el día”, dijo el Director Regional de Impuestos Internos, Cristián Soto.

Por otro lado, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UA, Luis Donaire, se mostró satisfecho con esta iniciativa que será una gran ayuda para cientos de contribuyentes. “Las personas que sean tanto de la Universidad como de la Comunidad recibirán este apoyo por parte de nuestra Facultad. Esta es una manera en que nuestra casa de estudios asume una fuerte responsabilidad social así que invitamos a todos a acercarse hasta el viernes”, sostuvo.

Facebook Comments