Parlamentarios PPD se reunieron con el gobernador de Malleco

Parlamentarios PPD se reunieron con el gobernador de Malleco

Comentarios desactivados en Parlamentarios PPD se reunieron con el gobernador de Malleco

Una distendida conversación fue la que sostuvieron los parlamentarios de La Araucanía, Andrea Parra y Jaime Quintana, en la visita protocolar realizada el pasado jueves al nuevo gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli Nazal.

En la ocasión, el senador y la diputada saludaron y expresaron a la autoridad de gobierno sus deseos de colaboración y éxito en la gestión, entendiendo que “si a la gobernación de Malleco le va bien y logra sacar adelante sus tareas, eso se traduce en un bienestar para los vecinos y comunas de esta provincia”, dijo Quintana.

Asimismo, el congresista expresó que “uno naturalmente va a tener diferencias con quienes están hoy en el gobierno, pero creemos que esas diferencias más bien hay que supeditarlas al plano legislativo, en el Congreso, en el plano de la política nacional”.

En el mismo contexto, Andrea Parra complementó los dichos del senador asegurando que “en el territorio hay que hacer todos los esfuerzos para buscar aquellos temas que contribuyan a lograr los avances en nuestra zona, y ese es nuestro gran compromiso, dejando de lado nuestras diferencias políticas”.

Uno de los ejemplos concretos que señaló el senador Jaime Quitana, tiene que ver con el Fondo de Convergencia, opción de recursos para la provincia que en un momento se vio truncado por decisiones políticas de las nuevas autoridades de gobierno.

“A penas asumió el nuevo gobierno, nosotros señalamos que en la glosa de la Ley de Presupuesto respectiva, había quedado contemplado una cantidad de recursos (10 mil millones de pesos) para ser utilizados exclusivamente en las once comunas de la provincia de Malleco y para proyectos que sean presentados por los municipios en determinadas áreas”, explicó Quintana.

Situación que en primera instancia estaría resuelta, ya que el gobernador Manoli habría confirmado la entrega de parcelada de los recursos, siendo 3.500 millones de pesos en una primera instancia.

“Personalmente lo felicité luego de que, tras nuestra sentida solicitud de reposición del Fondo de Convergencia, el gobierno recapacitó y entregará los recursos a los alcaldes. Por lo menos hay una primera solución y el Gobernador se hizo parte y bueno, nosotros validamos el diálogo como una instancia constructiva”, señaló la diputada Andrea Parra Sauterel.

Los 10 mil millones de pesos del Fondo de Convergencia que comprometió la Presidenta Bachelet, llegaría con el fin de poder financiar iniciativas en Malleco, en los ámbitos de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas servidas, electrificación, conectividad y acceso a la educación y habitabilidad.

Todas estas materias, son puntales claves del trabajo y gestión que hoy reforzarán el senador Jaime Quintana y la diputada Andrea Parra y en ese contexto, es que ofrecieron toda la disposición al gobernador provincial para colaborar, pensando en las familias de Malleco, quienes viven con el estigma de ser la puerta trasera de La Araucanía.

Facebook Comments