Parque Nacional Conguillío recibe importante carrera de Trail Running este 12 de marzo

Parque Nacional Conguillío recibe importante carrera de Trail Running este 12 de marzo

Comentarios desactivados en Parque Nacional Conguillío recibe importante carrera de Trail Running este 12 de marzo

Como uno de los principales circuitos de Trail Running, eso espera convertirse la primera versión de esta apasionante carrera por los parajes más extraordinarios del Parque Nacional Conguillío, escenario elegido para dar vida a una competencia única que convocará a los principales exponentes de esta emergente disciplina deportiva.

 

La competencia se desarrollará este próximo 12 de marzo y contará con participantes extranjeros y nacionales entre lo que destacan, Emmanuel Acuña, uno de los referentes del Trail Nacional, ubicándose entre los mejores corredores sudamericanos,  primer  lugar general 33 km vulcano 2013,  primer  lugar general Desafío Sendero los Volcanes 2014, tercer  lugar General Patagonia Run 100km, Argentina,  cuarto  lugar general Media Maratón Cataluña 2014, España, entre muchas otras corridas.

 

Me siento muy emocionado de participar de una competencia como Ultra Sendero de los Volcanes, especialmente por su belleza paisajística y por el excelente circuito que tiene. Será un verdadero honor participar de esta carerra”, expresó Emmanuel Acuña durante el lanzamiento oficial de la carrera.

 

Para César Montoya, organizador del evento “el objetivo de Ultra senderos de los Volcanes es entregar un grata experiencia al corredor, siendo uno de nuestros ejes centrales dar a conocer la belleza de la reserva, sus bosques templados lluviosos, las araucarias milenarias, valles glaciales, lagos, lagunas y volcanes activos; así como también procurar la seguridad del corredor antes, durante y después de la carrera”, indicó el profesional.

 

Existirán tres tipos de circuitos divididos en kilometrajes de 15, 30 y 60 K, con diversas altimetrías, cuyos recorridos incorporan la  Playa Curacautín, Senderos de Sierra Nevada, senderos del Parque Nacional Conguillío, pastos blancos, senderos de Chile,  ruta Llaima para cerrar bordeando el lago Conguillio.

 

 

Dentro de la logística de esta importante carrera deportiva se encuentra un  Helicóptero de llamado, Ambulancia,  Médico,  Enfermeras, ACHGM, Cuerpo de Socorro Andino,  Cruz Roja Comité Regional Araucanía.

 

En total, habrá un staff de 80 personas, 30 radios portátiles más repetidora, 2 Buggys, 4 Cuadrimotos, 2 Motos, 4 Camionetas de apoyo.  A ello se suma, puestos de abastecimientos premium durante todo el recorrido y un Parque Cerrado partida/meta para atender  a los participantes de las diferentes distancias (15k, 30k y 60k) compuesto por stand de Enfermería, Kinesiología, Masajes, Hidratación, Comida, Comedores, Prensa, Baños Químicos, Guardaropía.

 

Un gran despliegue técnico y humano para dar vida a una de las careras más importantes del circuito nacional y cuyas inscripciones permanecen abiertas en el sitio https://welcu.com/ultrasv/ultrasv, mientras que la información y detalles del circuito estarán disponibles en e sitio www.ultrasv.cl.

Facebook Comments