Pillanlelbún cuenta con un nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar

Pillanlelbún cuenta con un nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar

Comentarios desactivados en Pillanlelbún cuenta con un nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar
La inauguración del nuevo Cecosf en Pillanlelbún.

El más moderno Centro Comunitario de Salud Familiar de la región fue oficialmente inaugurado en la localidad de Pillanlelbún.

Con una inversión que superó los 400 millones de pesos, el Servicio de Salud Araucanía Sur puso a disposición de la comuna de Lautaro este recinto único en su tipo por contar con infraestructura y equipamiento de primer nivel.

En la ceremonia el alcalde Raúl Schifferli agradeció el apoyo de las autoridades regionales para poner en funcionamiento este espacio comunitario que será atendido por funcionarios del departamento de salud municipal y cuyo propósito es desarrollar en conjunto con la población acciones preventivas, comunitarias y promocionales de salud familiar.

“Hoy estamos felices porque una vez más demostramos que estamos trabajando sin descanso para brindar mejor calidad de vida y salud a nuestra gente de Lautaro y de nuestra querida localidad de Pillanlelbún”.
La ocasión también fue propicia para entregar un reconocimiento a dirigentes sociales de Pillanlelbún porque nunca bajaron los brazos en la búsqueda de conseguir que este proyecto comunitario se convierta en un sueño hecho realidad.

Durante el acto además hicieron uso de la palabra el Seremi de Salud, Carlos González, quien destacó el grado de modernidad del recinto pues constituye un Cecosf de categoría plus en la región.

Después de la presentación del Conjunto folclórico “Rukalaf”, el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, dijo que la construcción de este centro comunitario familiar muestra el real compromiso que el gobierno de la presidenta Bachelet ha adquirido con la salud de la población durante su mandato y cumple con todos los lineamientos de la red asistencial de salud propuesta por las autoridades.

La bendición del nuevo recinto estuvo a cargo del padre Jaime Villalobos, para luego dar paso al tradicional corte de cinta a cargo de las principales autoridades e invitados.

Finalmente se efectuó un recorrido por las instalaciones de este Cecosf de 450 metros cuadrados, que cuenta con equipo de radiografía dental, kinesiólogos, podólogos, sicólogos y con una unidad de farmacia.

Facebook Comments