Plan Impulsa Araucanía: todavía no hay fecha estimada de cuándo se dará a conocer el dilatado proyecto

Plan Impulsa Araucanía: todavía no hay fecha estimada de cuándo se dará a conocer el dilatado proyecto

Comentarios desactivados en Plan Impulsa Araucanía: todavía no hay fecha estimada de cuándo se dará a conocer el dilatado proyecto

Pese a que todos los plazos establecidos en primera instancia, como el de dar a conocer el Plan Impulso Araucanía el 20 de agosto de este año, no se cumplieron, el Gobierno aún no determina en qué momento se dará a conocer el esperado proyecto que pretender ayudar al crecimiento y desarrollo de la región y que ha sido ampliamente pregonado por el Presidente Sebastián Piñera y su gabinete, encabezado con la activa presencia en la zona del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

El borrador del plan fue entregado el 21 de agosto por el intendente Luis Mayol al Presidente Piñera en La Moneda. Se suponía que de ahí en más en un plazo que estaba entre fines de agosto y la primera quincena de septiembre el Mandatario entregaría los finales del plan a la ciudadanía, sin embargo hasta el momento se desconoce si este plazo se cumplirá dentro de este mes o se dilatará, una vez más.

En conversación con Radio Bío Bío de Temuco, el intendente Luis Mayol indicó que se estima que el anuncio se realice posterior a las Fiestas Patrias y que eventualmente, podría ser con la presencia del Presidente Sebastián Piñera en Temuco. “No tengo claridad, no tengo poderes omnipotentes como para determinar que no existan contingencias extraordinarias” dijo Mayol respecto a la posible fecha en que por fin se podrá conocer el comentado Plan Impulsa Araucanía.

Facebook Comments