Habilitación de Playa Pucará en Villarrica a un paso de concretarse

Habilitación de Playa Pucará en Villarrica a un paso de concretarse

Comentarios desactivados en Habilitación de Playa Pucará en Villarrica a un paso de concretarse

Con el inicio del contrato de habilitación de la Playa Pucará, se comienza a responder a un antiguo anhelo de los habitantes de la ciudad lacustre, quienes podrán contar con una infraestructura de primer nivel, que potenciará la actividad turística del borde costero de la ciudad de Villarrica.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, tiene una inversión de 3.500 millones de pesos y un plazo de ejecución de 1 año y medio. En este marco, el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, se reunió con el alcalde Pablo Astete y representantes de la empresa contratista que se adjudicó el contrato,  para realizar las coordinaciones necesarias, antes del inicio de los trabajos los que se estiman se inicien durante el mes de junio.

La autoridad de Obras Públicas, precisó que esta nueva playa, está llamada a convertirse en el principal balneario lacustre de todo el sur del país, “como Gobierno queremos dejar este legado, el cual por años ha sido un sueño para todos los habitantes de Villarrica; las obras se iniciaran dentro de las próximas semanas y terminaran dentro de 1 y medio más”, explicó.

La habilitación de Playa Pucará,  consiste en  la construcción de una playa tipo encajada con zonas de baño y plataformas inundables, con áreas de relleno destinadas a mejorar la actual playa y posibilitar la construcción de áreas de recreación, equipamiento y miradores.

Cabe destacar este es un balneario propio de la ciudad de Villarrica, donde se desarrollan actividad recreativas a una escala local, actuando como centro urbano del borde – Lago y aprovechando el potencial vial  de la actual costanera ubicada en el sector.

Facebook Comments