Presidente anunció tres acuerdos nacionales: uno será para la creación de una nueva Constitución

Presidente anunció tres acuerdos nacionales: uno será para la creación de una nueva Constitución

Comentarios desactivados en Presidente anunció tres acuerdos nacionales: uno será para la creación de una nueva Constitución
El Presidente Piñera.

El Presidente Sebastián Piñera llamó a todos los actores a lograr tres grandes acuerdos para salir de la crisis social que afecta al país, anunciando una cuerdo para la paz, otro para la justicia y un tercero para la creación de una nueva Constitución.

Piñera destacó el acuerdo por la paz, que «permita condenar de forma categórica una violencia que nos ha causado mucho daño y que se condene a quienes directa o indirectamente la impulsan o toleran». También buscará a través del acuerdo por la justicia «impulsar una robusta agenda social que permita avanzar hacia un Chile más justo y con mayor igualdad de oportunidades».

Sobre la Constitución, Piñera expresó que buscará «un acuerdo por una nueva Constitución, dentro del marco de la institucionalidad, con una clara participación ciudadana, con un plebiscito ratificatorio para que los ciudadanos participen, no solo en la elaboración sino que en la última palabra en su aprobación, de la construcción del nuevo pacto social».

Sobre la violencia, el Mandatario dijo que «esta situación tiene que terminar, y tiene que terminar ahora, y debemos tomar plena conciencia de que eso depende del esfuerzo y compromiso que pongamos cada uno de nosotros. Todas las fuerzas políticas y todas las organizaciones sociales, tenemos que hoy unirnos en torno a estos tres grandes urgentes y necesarios acuerdos nacionales».

Facebook Comments