ProChile lanzó en La Araucanía el Concurso de Industrias y Servicios 2018

ProChile lanzó en La Araucanía el Concurso de Industrias y Servicios 2018

Comentarios desactivados en ProChile lanzó en La Araucanía el Concurso de Industrias y Servicios 2018

El Director Regional de ProChile de La Araucanía, Eduardo González Oyarzún, lanzó durante esta jornada el Concurso de Industrias y Servicios 2018 a nivel regional, con el que ProChile busca fomentar las exportaciones de empresas de ambos sectores.

En la actividad estuvo presente el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, y el presidente de Asociación de Industriales de Malleco y Cautín, ASIMCA A.G, Jorge Lagos.

González Oyarzún afirmó que “este concurso es una oportunidad para aquellas empresas de la Región de La Araucanía, que ya tienen un desarrollo importante en el sector industrial o de servicios, a que expandan sus negocios más allá de nuestras fronteras, para lo cual contarán con el apoyo especializado de una entidad como ProChile, con 55 oficinas comerciales en todo el mundo”.

En la actividad, el Director Regional de ProChile destacó que en esta convocatoria se concursarán alrededor de $1.200 millones para cofinanciar las iniciativas de empresas y asociaciones pertenecientes a los sectores de Industrias y Servicios de todo el país.

A continuación, invitó a los interesados a revisar las bases en el sitio web de ProChile (www.prochile.gob.cl) y presentar sus proyectos desde este jueves y hasta el próximo 25 de septiembre, considerando las 12 actividades de apoyo diseñadas por la institución para ajustarse a las necesidades de los empresarios en el posicionamiento internacional de sus productos o servicios. Al respecto, destacó que quienes se adjudiquen fondos podrán el próximo año visitar ferias internacionales, participar en misiones comerciales, asistir a seminarios, talleres y eventos, invitar a clientes y/o potenciales clientes y desarrollar estrategias de branding, campañas publicitarias y promocionales, entre otras acciones.

El gobernador de Cautin, en tanto, dijo que esta era una gran oportunidad para pequeñas empresas.
“Se sabe que siempre las grandes empresas participan, no obstante con este apoyo que está entregando ProChile hacemos posible que los pequeños y los medianos se atrevan a salir a los nuevos mercados y llevar el nombre de La Araucanía alrededor del mundo”, sostuvo.

Chancerel insistió que la región tiene un sello especial, que existe un capital interesante en lo que es la producción de Tics (Tecnologías de Información) y softwares, “de esta manera podríamos diversificar nuestra matriz exportadora”, añadió.

La jefa del Concurso de Industrias y Servicios de ProChile, Edith Luna, detalló los requisitos de postulación, cómo deben hacerlo y cuánto es el cofinanciamiento máximo al que podrán acceder los beneficiados por esta convocatoria.

Señaló que podrán presentar sus iniciativas todos quienes desarrollen una oferta industrial como equipos y productos para la construcción; bienes dirigidos a la venta en canales de retail; productos manufacturados de la industria metalmecánica; bienes y productos de la industria eléctrica y electrónica; equipamiento e insumos para la industria acuícola; equipamiento e insumos para la agroindustria; equipos e insumos para la minería; equipos e insumos médicos; productos de la industria del cuero y del calzado; productos de la industria textil y de la confección; productos cosméticos; medicamentos; envases y embalajes; artículos de vidrio y de plástico; productos de la industria química; manufacturas de madera; y artesanías.

Añadió que también podrán hacerlo quienes trabajen en áreas como servicios ambientales; artes visuales; consultorías; tecnologías de la información y comunicaciones; música; narrativa gráfica e ilustración; servicios de investigación y desarrollo; servicios de diseño; servicios de logística; audiovisuales; franquicias; servicios de apoyo al retail; servicios de arquitectura; servicios de construcción; servicios de ingeniería; servicios editoriales; servicios educacionales; biotecnología; videojuegos; y artes escénicas, que por primera vez ha sido incluida dentro de los subsectores beneficiados por este Concurso.

La representante de ProChile indicó además que para los proyectos empresariales se entregará un cofinanciamiento público máximo de hasta un 65%, considerando un tope de $ 14 millones de aporte público para proyectos empresariales presentados en forma individual, y de hasta $ 20 millones para proyectos empresariales asociativos. En tanto, para las iniciativas sectoriales el cofinanciamiento máximo será de hasta un 60%, con un límite de aporte público de $ 28 millones.

Edith Luna destacó que en la última convocatoria se asignaron cerca de $ 566 millones a 82 proyectos de promoción de exportaciones de Industrias, y $ 551 millones para 59 iniciativas del sector Servicios.
Los resultados de las postulaciones serán informados el 18 de diciembre a través de la página web de ProChile.

Facebook Comments