Proyectan convertir a Nahuelbuta y Araucanía Costera en polo de desarrollo turístico

Proyectan convertir a Nahuelbuta y Araucanía Costera en polo de desarrollo turístico

Comentarios desactivados en Proyectan convertir a Nahuelbuta y Araucanía Costera en polo de desarrollo turístico

Desde hace un tiempo se ha evidenciado y experimentado un aumento en la diversificación del turismo a nivel mundial, nacional y regional, esto sin duda ha convertido al turismo en un sector económico clave y motor para el crecimiento socio – económico de un territorio.

Y así ha ocurrido en destinos ubicados en la costa y en la cordillera de Nahuelbuta en la Región de la Araucanía. Es por eso que la alianza entre el mundo público – privado ha sido trascendental en el posicionamiento de estos destinos.

Trabajo que ha realizado el Programa Estratégico Regional, “Turismo, Cultura y Naturaleza en el Territorio de Nahuelbuta y Araucanía Costera”, al alero de Corfo. Para conocer las directrices de este trabajo, se lanzó en el Hotel Frontera, con la presencia de diversas autoridades y representantes del sector turístico y productivo de la región, la Hoja de Ruta que permitirá potenciar estos territorios en Chile y en el mundo.

El Gerente del Programa Estratégico Regional, “Turismo, Cultura y Naturaleza en el Territorio de Nahuelbuta y Araucanía Costera”, Álvaro Toro sostuvo que la clave es el trabajo en alianza y apuntando a varios factores “estamos trabajando estrategias de dos niveles. Por un lado mejorando las competencias y capacidades propias del territorio, para poder acoger al turista, mejorando la infraestructura, mejorando también los elementos de los servicios. Y por otro lado comenzando a posicionar en términos de promoción turística, los servicios en los destinos de mediano y corta distancia, Temuco, Pucón, Valdivia, Concepción porque esos son los actuales clientes, fidelizarlos y crear un mayor flujo”.

Así mismo el Director de Corfo Araucanía, Eduardo Vicencio destacó esta alianza público – privada que ha generado frutos “estamos muy contentos porque de alguna u otra manera estamos cambiando la cara de este vasto territorio. Cuando iniciamos este programa habían identificado cerca de 20 a 30 emprendedores y hoy estamos cerca de los 100. Y lo que nos pone más contentos aún y nos motiva a seguir trabajando a través de este programa, es como hemos apalancado inversión también de estas agencias para emprendedores del territorio”.

Uno de los emprendedores que compartió su experiencia en esta ceremonia, fue el Gerente General de Hotel Duham de Purén, Sigfrid Ewert, quien destacó la inclusión de los empresarios del rubro en las estrategias de posicionamiento “se va a potenciar todo el turismo histórico, cultural, el turismo vegetación, naturaleza, vida, el turismo mapuche. Hemos podido fusionar, entrelazar, hacer alianzas estratégicas, los que no nos conocíamos ahora nos conocemos. Y la verdad es que esa fusión y esa unión ha producido una gran fuerza y sin lugar a dudas es parte importante del programa”.

En la actividad además expuso el miembro del Directorio del Consejo Mundial de Turismo Sustentable, Jorge Moller, quien entregó consejos y experiencias de cómo proyectar el turismo en estos sectores de la Araucanía en forma amigable.

Facebook Comments