Proyecto Impulsa Araucanía apoyó a más de 300 emprendedores de la zona

Proyecto Impulsa Araucanía apoyó a más de 300 emprendedores de la zona

Comentarios desactivados en Proyecto Impulsa Araucanía apoyó a más de 300 emprendedores de la zona

La sala cinco del Cine Planet del Mall Temuco fue el lugar elegido para presentar a la comunidad regional y en pantalla gigante la experiencia de emprendedores locales en el evento TEDx UniversidadINACAP, realizado en el mes de septiembre en el Teatro Municipal de Temuco y, además, las variadas actividades realizadas a lo largo de 2018 con más de 300 emprendedores que fueron parte del Proyecto Impulsa Araucanía en Temuco, Victoria y Villarrica.

Así, el avant premiere y cierre del programa, desarrollado por la Dirección de Innovación de INACAP Sede Temuco con el apoyo de Corfo, la Universidad Arturo Prat sede Victoria y la Fundación InnCrea tuvo su ceremonia de finalización, en la que los emprendedores y público pudieron conocer el importante impacto que tuvo esta iniciativa, donde se entregaron herramientas a través de diferentes cursos gratuitos en distintas comunas de la región, para desarrollar habilidades para fortalecer sus emprendimientos y redes de trabajo, y donde además se exhibieron videos de los hitos más importantes del proyecto, una selección con las mejores charlas TEDx UniversidadINACAP y la presentación de un kit educativo con el material recopilado de las distintas actividades.

En la actividad, la encargada de presentar las cifras e impacto que tuvo el Proyecto Impulsa Araucanía en Temuco, Victoria y Villarrica fue su directora, Fernanda Fuentes, quien dijo que, “quisimos fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación entregando diversas herramientas e insumos a los emprendedores, para que pudieran trabajar en sus ideas y para que pudieran concretarlas posteriormente en concursos y distintas líneas de financiamientos. Así que generamos estas instancias para que las personas se conozcan y que puedan generar alianzas estratégicas, lo que ha sido bastante difícil sobre todo en esta región. Muchos no saben cómo conectarse, cómo asociarse y eso fue algo que también logró este proyecto, hay desconocimiento sobre qué herramientas hay que desarrollar para llegar con éxito a concretar los emprendimientos y es ahí donde nosotros intentamos poner un granito de arena y apoyar”.

El Director Regional de Corfo, Ricardo Encina, sostuvo que, “este es la finalización de un muy buen proceso, una relación virtuosa con INACAP y la Universidad Arturo Prat, donde se realizó un excelente trabajo en distintas zonas de la región con un resultado muy bueno. Hemos visto charlas espectaculares y creo que hay que seguir apoyando a estos emprendedores e innovadores, estas son buenas noticias cuando tenemos gente que está emprendiendo y desarrollando buenas ideas para ser mejores profesionales, como Corfo estamos muy contentos con este proyecto”.

Mientras que una de las emprendedoras que fue parte del Proyecto Impulsa Araucanía, Paulina Gacitúa, comentó que, “lo más lindo fue poder conocer a otras personas con emprendimientos muy potentes, esta es una tremenda oportunidad para poder desarrollar la creatividad. En este tipo de presentaciones y charlas es clave la manera en que se organizan las ideas para poder presentar algo interesante, estar en contacto con personas con las que siempre trabajamos, que están en el mundo del emprendimiento y conectarnos desde el lado humano, es muy enriquecedor”.

Para el Director de Innovación de INACAP Sede Temuco, Gastón Metayer, los resultados de este proyecto han sido bastante favorables. “Superamos las expectativas que nos planteamos y logramos alcanzar a más de 300 emprendedores que trabajaron en los talleres y en el TEDx que realizamos, sumado a eso y producto de los videos que se generaron, hemos tenido más de cuatro mil visitas a nivel global. Además, una de las cosas que destaca este proyecto se desarrolló en tres grandes zonas de la región, trabajando en Malleco donde la Universidad Arturo Prat fue un partner fundamental, quienes nos ayudaron a coordinar todas las actividades, así que estamos contentos de poder finalizar con éxito esta iniciativa con los jóvenes que son el futuro del desarrollo de nuestro país y con nuestro objetivo que tenemos como Institución de Educación Superior que es apoyar el desarrollo regional a través del emprendimiento y la transferencia de herramientas hacia los emprendedores”.

Facebook Comments