Colocan primera piedra de nuevo puente Cautín en Lautaro

Colocan primera piedra de nuevo puente Cautín en Lautaro

Comentarios desactivados en Colocan primera piedra de nuevo puente Cautín en Lautaro

Con más de 9 mil 400 millones en inversión, Lautaro contará con un nuevo puente sobre el río Cautín. Así fue como esta mañana diversas autoridades colocaron la primera piedra que sella el acuerdo entre la comunidad y el Gobierno Regional.

A un costado del Parque Isabel Riquelme de Lautaro se realizó la ceremonia que fue encabezada por el intendente Andrés Molina y el alcalde de la localidad, Miguel Jaramillo, quien agradeció el inicio de los trabajos de un proyecto que le cambiará el rostro a la ciudad.

“Con este nuevo puente y sus obras aledañas, vamos a recuperar parte importante del centro de Lautaro y brindar mayor seguridad a los vecinos, sacando el paso de camiones de alto tonelaje por ese sector y dando un alivio al antiguo puente ya colapsado”, señaló el edil.

Por su parte, el intendente destacó que es una de las obras emblemáticas del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, y la de mayor inversión, con casi 10 mil millones de pesos, la que busca dar un cambio de vida a los Lautarinos.

Con respecto al proyecto, se trata de un puente de 300 metros de longitud y mejoramiento de pasadas urbanas  por casi 4 kilómetros, desde el acceso sur a Lautaro por la ruta 5, hasta la salida del camino de Curacautín, incorporando la construcción de una costanera de 700 metros por la ribera oriente del río Cautín.

Sin lugar a dudas un proyecto tan emblemático da un  nuevo aire a la localidad que en estos momentos se encuentra expectante de ver cómo quedará esta gran obra de ingeniería.

Facebook Comments