Puerto Varas dio vuelta Partido, derrota a Ancud y se queda con Título Sub17

Puerto Varas dio vuelta Partido, derrota a Ancud y se queda con Título Sub17

Comentarios desactivados en Puerto Varas dio vuelta Partido, derrota a Ancud y se queda con Título Sub17

En un emotivo cierre de temporada, el equipo del Club Social Deportivo y Cultural de Puerto Varas se adjudicó el cuadrangular final de la serie sub 17, titulándose como campeones de la categoría de Liga Saesa.

El equipo lacustre superó a su similar de la Asociación de Básquetbol de Ancud por 55-62 (35-19) propinándole no solo la primera derrota del año al equipo insular, en el partido definitorio de la temporada.

Tras un 6-0 inicial a su favor, los dirigidos por Patricio Robles y Carlton Johnson fueron literalmente atropellados por los isleños, que desplegaron su mejor juego, de la mano de Juan Santana e Ignacio Arroyo, alcanzando una diferencia de 16 puntos al final del primer tiempo (35-19), que incluso en su mejor momento llegó a ser hasta de 27 puntos.

Luego del descanso, Puerto Varas mostró la madera de la que está hecho, y mostrando una impecable vocación, comenzó a trabajar intensamente la defensa, negándole la canasta fácil a su rival; y orquestando veloces contragolpes que no pudieron ser frenados por el equipo de Emiliano Cuchetti.

Diego Low comenzó a concentrar el interés defensivo de los chilotes, mientras Clemente Schwerter y Nicolás Murillo se adueñaron de los tableros, en un juego nervioso, tanto en la cancha como en las tribunas del colmado gimnasio del colegio San Francisco Javier de Puerto Montt.

Puerto Varas logró un parcial de 21-10 en el tercer cuarto que acortó la brecha de ventaja de Ancud en el marcador, traspasando la presión de cerrar el partido a los chilotes, apoyados ruidosamente por su barra y su fiel Bandita, que cruzó el Canal de Chacao para apoyarles.

Y en medio de defensas apretadas, errores surtidos, y una falla temporal en el reloj de 24 segundos que agregó dramatismo al juego, fueron los lacustres los que encontraron la vía al gol desde el perímetro, rompiendo la pizarra de Cuchetti, en la última parte del cuarto final. Y cuando se requirió, en el último minuto, Diego Low definió desde la línea de los tiros libres el partido y el triunfo para los puertovarinos (55-62), cuya épica historia, será recordada y contada una y otra vez a orillas del Lago Llanquihue.

Clemente Schwerter con 14 puntos, y Diego Low con 11 fueron las mejores manos del equipo puertovarino. En AB Ancud, Juan Santana y Emilio Aravena anotaron 10 puntos cada uno.

Tercer Puesto: CEB gana en tiempo extra

Si la definición del título entregó emociones, el partido preliminar por el tercer puesto también mostró emotividad.

Otra vez, el Club Escuela de Basquetbol Puerto Montt y el Club Deportivo Valdivia animaron un partido intenso, y nervioso, que en el tiempo regular de juego no pudo resolverse (51-51).

La prórroga fue llena de tensión. Y en los últimos segundos, una desconcentración de la defensa valdiviana, permitió una canasta libre del capitán de los puertomontinos Julio Obando, que le dio a los locales el triunfo por 56-55, y con ello, el mínimo premio deportivo, tras una gran temporada, y una brillante organización del Cuadrangular Definitorio.

Acción se traslada a Chiloé

La próxima semana, Deportes castro, Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, y Club Social Deportivo y Cultural de Puerto Varas, junto al organizador Asociación de Básquetbol de Ancud, disputarán el cuadrangular final sub 15 en el gimnasio Fiscal de Ancud.

El mini torneo será la antesala de la acción del Final Four de adultos en la ciudad chilota

Facebook Comments