Realizan charla en Ufro de Temuco para dar a conocer proyecto “Doble Impacto”

Realizan charla en Ufro de Temuco para dar a conocer proyecto “Doble Impacto”

Comentarios desactivados en Realizan charla en Ufro de Temuco para dar a conocer proyecto “Doble Impacto”

Durante la tarde de este miércoles, integrantes del proyecto “Doble Impacto” llegaron hasta
la Universidad de La Frontera (UFRO) para desarrollar una charla explicativa de la iniciativa que están llevando a cabo y que busca la creación de un banco distinto al tradicional.

La idea pretende instaurar inversión en tres sectores económicos: cultura – educación, desarrollo social y medio ambiente.

En este sentido, Ana Rivera, experta y responsable del sector Medio Ambiente del proyecto -y quien dictó la charla-, manifestó que “nuestra gestión, por un lado, es buscar las empresas que estén en necesidad de financiamiento y que calcen con los criterios de impacto pero también difundir el proyecto para que quienes nos escuchen o conozcan a través de la charla, y tengan una empresa que necesiten financiamiento para escalar, nos puedan contactar”.

Ana Rivera ha estado recorriendo distintas ciudades del país para dar a conocer esta innovadora iniciativa bancaria, que espera esté aprobada y funcionando como entidad en 2022.

La experta también se refirió a los principios de banca ética y en este sentido, dijo que “en Chile no existen porque es un tema que es nuevo y que no había llegado hasta ahora. Los principios de la banca ética tienen que ver con invertir en economía real y no en economía especulativa. Nosotros invertimos en proyectos que existen, que están generando valor en la sociedad y bajo criterios de inversión. En el fondo, buscamos proyectos que estén generando algún tipo de impacto positivo en estas tres áreas”.

Doble Impacto ya cuenta con 250 inversionistas que decidieron aportar a través de inversiones que alcanzan los $1.500 millones, a 45 proyectos que se basan en tres sectores económicos: educación y cultura, desarrollo social y medioambiente.

Quienes quieran mayor información, pueden ingresar a la web www.dobleimpacto.cl

Facebook Comments