Realizarán jornada de transferencia tecnológica en Gorbea y Pitrufquén

Realizarán jornada de transferencia tecnológica en Gorbea y Pitrufquén

Comentarios desactivados en Realizarán jornada de transferencia tecnológica en Gorbea y Pitrufquén

Resultados y avances de importantes estudios con impacto en el quehacer agropecuario de la zona sur del país se mostrarán en una jornada de transferencia tecnológica a desarrollarse en las comunas de Gorbea y Pitrufquén el próximo miércoles 15 de abril.

Esta actividad es organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera, y se enmarca en los convenios de cooperación que se mantienen con ambas municipalidades. Es de carácter gratuito y está coordinada con la Unidad de Desarrollo Local de los respectivos municipios.

En la ocasión, Luis Torralbo, director del Instituto de Agroindustria de la UFRO, se referirá a los alcances de un proyecto de vinculación ciencia empresa sobre la industria de antioxidantes naturales en la Región de La Araucanía; posteriormente, el Decano Rodolfo Pihán explicará los resultados obtenidos con una iniciativa Fondef sobre el desarrollo del tomate angolino mediante denominación de origen y protocolo de producción.

Las exposiciones continuarán con la intervención del investigador y director del Centro de Tecnología e Innovación en Calidad de la Carne, Néstor Sepúlveda, sobre la producción ovina con razas locales, para concluir con la presentación del director de Vinculación con el Medio de la Facultad, Gustavo Aravena, acerca del turismo de intereses especiales como una alternativa de desarrollo territorial.

En Gorbea, la jornada se desarrollará de 10:30 a 13:00 horas en el Auditórium del Centro Cultural (ubicado en Lord Cochrane 499). Durante la tarde, de 15:00 a 17:30 horas, la actividad se trasladará hasta el Auditórium del Hospital de Pitrufquén.

Facebook Comments