Región realiza su primera exportación a través del Aeropuerto Araucanía

Región realiza su primera exportación a través del Aeropuerto Araucanía

Comentarios desactivados en Región realiza su primera exportación a través del Aeropuerto Araucanía

Hasta las instalaciones del Aeropuerto Araucanía, se dieron cita autoridades regionales y representantes empresariales y gremiales, para ser parte del primer envío de carga internacional desde La Araucanía. Lo anterior se considera un hito muy relevante, porque representa el primer envío con registro de exportación desde la zona, por lo que las autoridades sectoriales y la misma empresa ven una gran oportunidad para que más productos y empresas puedan efectuar envíos desde este aeropuerto.

Recordar que el año 2018, las exportaciones registradas por la región de La Araucanía sostuvieron un aumento de 16,4% respecto al 2017, alcanzando un total de US$ 668,4 millones. El crecimiento anual de las exportaciones fue explicado según sector económico, por industria y silvoagropecuario que anotaron variaciones de 15,0% y 22,9% respectivamente.

En el contexto exportador regional, representado en mayor porcentaje por el sector forestal, este primer embarque de salmón fileteado fresco para el mercado de los Estados Unidos – en específico para Miami- presenta una apertura de nuevos sectores económicos exportadores de la región.

Facebook Comments