Santo Tomás Temuco celebró el Día Mundial de la Salud

Santo Tomás Temuco celebró el Día Mundial de la Salud

Comentarios desactivados en Santo Tomás Temuco celebró el Día Mundial de la Salud
La celebración de los estudiantes de la UST Temuco.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Temuco y el programa de Responsabilidad Social Universitaria de la Casa de la Familia, conmemoró la fecha con una actividad realizada en la Escuela Municipal Darío Salas de la comuna de Padre las Casas.

Treinta estudiantes de la carrera junto a sus docentes Paulina Vásquez y Marianela Tiznado, ilustraron a los niños de la mencionada escuela acerca de diversas modalidades de alimentación saludable, las cuales fueron muy apreciadas por los asistentes.

Cabe destacar que estas actividades al igual que los programas de internado intraescolar que realizan estudiantes de Nutrición de la UST, son partes de las acciones de Aprendizaje y Servicio que promueve la institución de educación superior.

En Chile existen Políticas Públicas en Alimentación y Nutrición promovidas por el Minsal, las cuales incentivan a la población a desarrollar hábitos de alimentación saludable en el contexto de una vida sana, y a la prevención de la obesidad y otras enfermedades no transmisibles vinculadas a la dieta. Lo anterior en respuesta a la alta prevalencia de malnutrición por exceso en la población chilena que se asocia a las principales causas de morbilidad, mortalidad y discapacidad precoz.

La malnutrición por exceso afecta a los niños y niñas desde muy pequeños incidiendo en su crecimiento y desarrollo de todos los grupos socioeconómicos pero principalmente de los más vulnerables, lo que hace de la obesidad un problema de salud público importante en la actualidad.

Facebook Comments