Se inició operativo que realizará 600 endoscopías en la provincia de Malleco

Se inició operativo que realizará 600 endoscopías en la provincia de Malleco

Comentarios desactivados en Se inició operativo que realizará 600 endoscopías en la provincia de Malleco

Gracias a un trabajo colaborativo desarrollado entre entidades publico privadas, 600 pacientes de Malleco se están beneficiando de un operativo de endoscopías, que tiene por finalidad detectar de manera precoz el cáncer gástrico y de paso reducir las listas de espera que en esta especialidad presenta la provincia.

La iniciativa que desde el pasado 02 de mayo se ejecuta en el hospital San José de Victoria, es parte de un trabajo conjunto ejecutado por el Minsal, el Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN; la Sociedad de Gastroenterología de Chile y la Asociación de Endoscopístas de Chile, Ached.

Cerca de 40 endoscopías diarias -las que se realizarán de lunes a jueves- es la producción proyectada por los coordinadores de la iniciativa. En este contexto es que los médicos y profesionales del hospital San José durante esta semana tuvieron la oportunidad de aprender de los conocimientos y la experiencia del especialista en detección temprana del cáncer grastico, el médico japonés, Tomohiko Moriyama.

Para el director (s) del SSAN, René Lopetegui, “la realización de este operativo viene a dejar de manifiesto el compromiso que este gobierno tiene con mejorar la salud de quienes más lo necesitan. En esta oportunidad nuestro Servicio ha realizado un aporte superior los $49 millones, recursos que van ayuda directa de quienes más lo necesitan”, acotó.

Facebook Comments