Se realizaron 499 controles de alcotest y narcotest en La Araucanía el fin de semana

Se realizaron 499 controles de alcotest y narcotest en La Araucanía el fin de semana

Comentarios desactivados en Se realizaron 499 controles de alcotest y narcotest en La Araucanía el fin de semana

Durante el fin de semana, los controles “Tolerancia Cero” realizados por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, y Carabineros de Chile, se desarrollaron en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial y Pucón, y se aplicarán de forma aleatoria en toda La Araucanía.

El gobernador de la provincia de Cautín Mauricio Ojeda, indicó que del total de procedimientos realizados, 4 conductores fueron sacados de circulación y puestos a disposición del Ministerio Público. “Tras la aplicación del dispositivo narcotest, 2 personas arrojaron positivo para el consumo de drogas en la comuna de Nueva Imperial, una de ellas para el consumo de cocaína y la otra para marihuana, mientras que en la comuna de Pucón, 2 persona arrojaron positivo para el consumo de alcohol y una de ellas estaba en estado de ebriedad. Queremos hacer un llamado a la responsabilidad, estos controles se continuarán realizando en forma permanente en todas las comunas de la región. Queremos cuidar a los chilenos, porque conducir bajo los efectos de las drogas pone en riesgo a quien lo hace y a los demás”, aseguró.

Durante este 2019 se han realizado en total 4.593 controles a conductores con el alcotest, cifra en la que se incluyen las fiscalizaciones del narcotest que comenzaron a aplicarse desde el jueves pasado.

En lo que va del año se han retirados de circulación 49 conductores por consumo de alcohol en La Araucanía.

Facebook Comments