Sebastián Piñera Echeñique es el nuevo Presidente de Chile

Sebastián Piñera Echeñique es el nuevo Presidente de Chile

Comentarios desactivados en Sebastián Piñera Echeñique es el nuevo Presidente de Chile
El presidente electo, Sebastián Piñera.

Sebastián Piñera fue elegido una vez más como Presidente de la República de Chile, con una amplia mayoría en las urnas de más del 54% por sobre el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

En La Araucanía, Sebastián Piñera logró el 62,40%, una de las mayores votaciones en todo el país, ganando en casi todas las comunas de la región.

Durante su discurso, Piñera expresó que “esta noche les puedo asegurar que tanto Cecilia como yo vamos a entregar lo mejor de nosotros mismos para cumplir con nuestra misión, para que Chile recupere la senda del progreso y el desarrollo. Quiero ratificar el compromiso que nos acompañó durante toda la campaña, un compromiso con la unidad de todos los chilenos, un compromiso con el diálogo y los acuerdos y con renovada fe y esperanza en nuestro país”.

El presidente electo agradeció el saludo de Alejandro Guillier y de la Presidenta Michelle Bachelet, indicando que espera de los ex mandatarios “recibir su sabio consejo y compartir sus valiosas experiencias y voy a proponer a todas las fuerzas políticas, grandes acuerdos para enfrentar y resolver los grandes problemas que aquejan a tantos chilenos”.

Facebook Comments