Seminario en “Turismo Regenerativo” reunirá en Pucón a expositores de Chile y Latinoamérica

Seminario en “Turismo Regenerativo” reunirá en Pucón a expositores de Chile y Latinoamérica

Comentarios desactivados en Seminario en “Turismo Regenerativo” reunirá en Pucón a expositores de Chile y Latinoamérica
Analizarán el turismo regional.

Expositores de Chile y Latinoamérica se reunirán en Pucón en el marco del Seminario “Convergencia: Turismo Regenerativo, Pucón 2018”, evento organizado por la Universidad de la Frontera Campus Pucón, Municipalidad de Pucón y “Camina Sostenible”

El evento se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo. El evento que se realizará en el Campus Pucón de la Ufro (Caupolicán 78) y contará con expositores de Chile y Latinoamérica expertos en áreas vinculadas al Turismo Regenerativo y está pensado para emprendedores, funcionarios del servicio público, gestores del turismo, profesionales actuales y en formación y comunidad en general interesada en nuevas formas de pensar y entender el turismo.

La invitación a la comunidad es a reunirse para innovar, conectar y transformar la visión del turismo en todas sus áreas, generando experiencias de valor y apertura a nuevas posibilidades a través de modelos de desarrollo regenerativo.

Las jornadas contendrán talleres, labs y conferencias sobre los principales entendimientos del pensamiento integral y ecológico, diseño de cambios sistémicos y planificación colaborativa de destinos; compartiendo nuevas tendencias y explorando las nuevas y más innovadoras metodologías y prácticas regenerativas aplicadas al turismo. Todo lo anterior sumado a un espacio pensado para converger y encontrar soluciones positivas para los desafíos actuales del destino Lacustre.

Martín Araneda, experto en sustentabilidad y fundador de “Camina Sostenible” y de la iniciativa global de Turismo Regenerativo indicó que “el turismo regenerativo es una nueva mirada del desarrollo la cual plantea que la sustentabilidad ya no es suficiente para sobrellevar la crisis ambiental que se está viviendo. Particularmente en la zona lacustre, como sucede en muchos lugares del mundo por la contaminación de ríos y lagos, vemos la urgencia de plantearnos regenerar los ecosistemas que sostienen la vida y la cultura, regenerar el sentido de la vida, que la economía esté al servicio de la vida y no la vida al servicio de la economía”.

La invitación de Martín Araneda es a reflexionar e indagar sobre esta temática a través de este evento, generando una instancia para que quienes asistan puedan conocer cuáles son las miradas más disruptivas, innovadoras y las últimas tendencias que están ocurriendo en esta forma de pensar, sentir y hacer en el mundo.

La entrada es gratuita previa inscripción en el portal http://turismoregenerativo.org. Para más información escribir al correo electrónico info@turismoregenerativo.org

Facebook Comments