Senador Espina instó a la Presidenta Bachelet a legislar contra la revictimización

Senador Espina instó a la Presidenta Bachelet a legislar contra la revictimización

Comentarios desactivados en Senador Espina instó a la Presidenta Bachelet a legislar contra la revictimización
El senador Alberto Espina.

El senador Alberto Espina (RN) se refirió a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet, quien criticó al ex Mandatario Sebastián Piñera por la “mala broma” realizada en Linares.

“La Presidenta Michelle Bachelet imputa algo absolutamente falso, que en una broma que hizo, donde estaría -de alguna u otra forma- no tomando con seriedad lo que es el delito de violación”.

Espina recalcó que lo que “no es aceptable es que la Presidenta haga un uso tan malicioso y de mala fe, de lo que ha sido un chiste que el propio Sebastián Piñera calificó de inoportuno”.

Espina agregó que “La Presidenta en esta materia debería ser más cuidadosa y preocuparse más de sacar adelante la legislación que tiene paralizada, respecto de hechos tan graves que afectan a quienes son violadas como es la revictimización”.

En este sentido, Espina expresó que “hace exactamente tres años y seis meses que el gobierno ha sido incapaz de sacar adelante un proyecto de ley, que establece las entrevistas grabadas en video para las víctimas de delitos sexuales”.

“La preocupación de la Presidenta debería ser sacar adelante este proyecto que permite -sin lugar a dudas- que se redujera la revictimización de los abusados, para que tuvieran que declarar una sola vez en video, y no 5, 6 o 7 veces en algunos casos”, argumentó.

Facebook Comments