Senador Quintana pidió una sesión especial para tratar la crisis del Sename

Senador Quintana pidió una sesión especial para tratar la crisis del Sename

Comentarios desactivados en Senador Quintana pidió una sesión especial para tratar la crisis del Sename
El senador Jaime Quintana.

“La situación de vulneración de derechos, de derechos humanos de niños, niñas y adolescentes es de tal gravedad que no debemos ni por un momento entrar en una batalla política. Nada que no ponga como prioridad a los niños”.

Fueron las duras palabras del senador por La Araucanía Jaime Quintana en una nueva sesión de la Comisión especial del Senado encargada de tramitar proyectos de ley relacionados con los niños, niñas y adolescentes.

El parlamentario, quien se mostró dolido por la actual situación que se vive en el Servicio Nacional de Menores, señaló enfáticamente en la sesión que “existe una investigación penal en curso que se está llevando a cabo por el ministerio Público, pero la situación de los niños del Sename es urgente, y no puede esperar pronunciamientos de la justicia, ni a leyes que tardan en llegar, sin perjuicio de que debemos avanzar aceleradamente en ellas”, dijo Quintana.

Jaime Quintana fue más duro aún e intervino nuevamente señalando que “estamos hablando de niños que han sido vulnerados en sus casas, a los que el Estado sacó de ellas para llevarlos a lugares donde en muchos casos han sido aún más vulnerados, y por los propios dependientes del Estado”.

Es por lo anterior, que el senador por La Araucanía, Jaime Quintana, indicó que “con este convencimiento, he solicitado a la Sala del Senado la realización de una Sesión Especial para tratar la crisis del Sename y la vulneración de derechos de los niños y niñas, que tiene que parar ahora”.

Finalmente, el congresista cerró su intervención siendo crítico respecto a la “prudencia que algunos quieren tener con el presupuesto del Estado, cuando al otro lado de la balanza hay niños muertos”.

Facebook Comments