Senador Quintana presentó proyecto para poner fin al Dicom por motivos educacionales

Senador Quintana presentó proyecto para poner fin al Dicom por motivos educacionales

Comentarios desactivados en Senador Quintana presentó proyecto para poner fin al Dicom por motivos educacionales
El senador Jaime Quintana.

El senador de La Araucanía, Jaime Quintana, presentó junto a un grupo de senadores y diputados de la oposición, el proyecto de ley que prohíbe que se informen las deudas educativas al boletín comercial Dicom.

Quintana explicó que la iniciativa lo que “hace es posibilitar que deudores del sistema crediticio, que tengan que saldar pagarés o el mismo CAE, puedan acceder a otros bienes esenciales, incluso emprender”.

El senador además agregó que “todo esto se ve hoy día dificultado para los estudiantes que terminan endeudados en sus carreras y por lo tanto, nos parece de toda justicia, incluso antes que existiera la gratuidad. Hoy día con gratuidad, con mayor razón no tienen nada que hacer deudas de este tipo en boletines comerciales”.

El senador recordó que cuando asumió la ministra Marcela Cubillos la cartera de Educación, manifestó que la discusión de los temas gruesos en materia política ya estaban zanjados, por lo tanto, al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, solo le iba a corresponder la implementación de la reforma educacional resuelta democráticamente.

En ese sentido, el senador y miembro de la comisión de Educación, Jaime Quintana, señaló que “a esta altura todos nos hemos dado cuenta que el gobierno cambió de opinión, que no está haciendo una buena implementación de la reforma, y los problemas que ha habido, incluso en los temas de admisión, es justamente por ello”.

Asimismo, el parlamentario de La Araucanía hizo hincapié en que “el proyecto emblemático de la ministra Cubillos el año 2018 fue Aula Segura, y todo pareciera indicar que el proyecto emblemático de este 2019 será Admisión Justa, proyecto que lo único que hace es retrotraer las cosas y traer de vuelta la selección, el copago y eventualmente también el lucro”.

“Evidentemente estamos frente a una contrareforma en materia educativa, lo que es un retroceso en esta materia para nuestro país”, sentenció Quintana.

Facebook Comments