Senador Quintana y sueldo mínimo: “Lo único que nos interesa es que los trabajadores tengan su reajuste”

Senador Quintana y sueldo mínimo: “Lo único que nos interesa es que los trabajadores tengan su reajuste”

Comentarios desactivados en Senador Quintana y sueldo mínimo: “Lo único que nos interesa es que los trabajadores tengan su reajuste”
El senador Jaime Quintana.

El senador por La Araucanía, Jaime Quintana, manifestó que “nosotros sí aprobamos el reajuste. El revés que se ha dado en el Congreso tiene que ver con llegar a un acuerdo para fijar el mecanismo de los reajustes posteriores”.

En esa línea, Quintana explicó que “nosotros estamos defendiendo que en dos años y no en tres, como quiere el Gobierno, los trabajadores pudieran volver a negociar su salario y ante este revés, el gobierno reacciona de la peor forma posible, imponiendo un veto y sabiendo que no iba a llegar a ninguna parte”.

“Lo que hoy tenemos, luego del rechazo al veto en la Cámara de Diputados, es un proyecto prácticamente fenecido, y que deja por ahora, sin reajuste a los trabajadores ganan el sueldo mínimo en Chile. Eso es una vergüenza y muestra el poco compromiso que tiene este gobierno con las mejoras laborales de los trabajadores”, enfatizó el senador de La Araucanía.

Asimismo, Quintana cuestionó que “en el mismo momento en que se pone el veto al reajuste, el gobierno de Piñera inicia la tramitación de una reforma tributaria que vienen a inyectarle cerca de 800 millones de dólares a la vena al uno por ciento de mayores ingresos de los chilenos”.

“Todo esto es inentendible. Creemos que esta no es la forma de gobernar, esto no tienen nada que ver con los tiempos mejores que se prometieron en campaña y lo único que va a hacer es que las distintas oposiciones estén obligadas a unirse y hacer frente a este tipo de maniobras de parte del gobierno”, sentenció Quintana.

El legislador mencionó que “nosotros estamos convocados para el próximo martes a la sesión de Sala del Senado y en esa circunstancia veremos qué va a ocurrir. Lo que más nos interesa es que los trabajadores que reciben el sueldo mínimo tengan su reajuste a la brevedad y con las mejores condiciones”.

Facebook Comments