SERCOTEC entrega más de 24 millones de pesos para el desarrollo de Ferias Libres

SERCOTEC entrega más de 24 millones de pesos para el desarrollo de Ferias Libres

Comentarios desactivados en SERCOTEC entrega más de 24 millones de pesos para el desarrollo de Ferias Libres

En una emotiva ceremonia, desarrollada este viernes 22 de agosto, en la localidad de Labranza, la directora regional de SERCOTEC, Paola Moncada, entregó más de 24 millones de pesos a seis ferias de distintos puntos de la región, correspondientes al Programa de Fortalecimiento de Ferias Libres que impulsa la institución de fomento.

Las ferias beneficiadas fueron:

  • Feria Pueblito Cultural – Artes del Sur de la comuna de Pucón con un total de $5.100.000.-
  • Feria de Hualpin de la comuna de Teodoro Schmidt con un total de $ 5.441.370.-
  • Feria Costumbrista Trafkyntu Laf de la comuna de Villarrica con un monto total de $ 4.670.980.-
  • Feria Punto Verde de Renaico de la misma comuna con un monto de $ 3.744.000.-
  • Feria Walung de la comuna de Curarrehue con un total de $ 6.130.000.-

Centro Comercial Feria de Labranza de la comuna de Temuco con un monto de $ 7.488.000.-

La directora de SERCOTEC región de La Araucanía, Paola Moncada explicó que “lo que se está haciendo hoy es apoyar a emprendedores de distintos puntos de la región, personas de esfuerzo, que confiaron en el Servicio de Cooperación Técnica, postulando a nuestro programa de ferias libres. Este busca apoyar el mejoramiento en sus condiciones de trabajo, programa que se creó en la administración anterior de la presidenta Michelle Bachelet y este año, en el marco de la nueva administración, promete duplicar sus recursos. Este programa recoge las realidades particulares de las distintas comunas, los sueños que ellos nos han presentado y hoy tenemos la fortuna de entregarles este financiamiento”.

Este programa es un fondo concursable que financia la ejecución de proyectos colectivos presentados por representantes de una Feria Libre y orientados a la modernización de los servicios ofrecidos por ésta, su equipamiento y la infraestructura que posee. Las ferias que resultaron ganadoras recibirán además, un acompañamiento durante la implementación de sus proyectos para la correcta ejecución y rendición de los recursos.

Al respecto, Francisco Artid, presidente de la Agrupación Punto Verde de Renaico comentó que “estamos muy contentos ya que no teníamos puestos donde vender nuestros productos, los vendíamos en la calle de manera bastante precaria. Con este aporte lograremos construir espacios cómodos para atender a nuestros clientes”.

Por su parte, Raquel Marillanca, vice presidenta de la Red de Ferias Walung de la comuna de Curarrehue señaló que, “para nosotros es muy importante este apoyo que nos entrega SERCOTEC ya que así podemos seguir fortaleciendo nuestra organización. Es un apoyo tremendo para ir solucionando las necesidades que tenemos dentro de la feria. Estos dineros los ocuparemos para implementar mesones para nuestra cocinería, loza, entre otras cosas. No ha sido fácil por ser de una comuna muy lejana, no tenemos acceso a esta información pero la asesoría de SERCOTEC ha sido fundamental para lograr adjudicarnos estos recursos”.

Alejandra Arancibia, presidenta de la Feria de Labranza se refirió al objetivo que tienen como organización en relación a estos recursos. “El propósito es lograr acercarnos a la comunidad de Labranza, entregar un mucho mejor servicio y para ello, con estos recursos, construiremos un escenario donde poder realizar actividades musicales y artísticas que permitan entretener a la familia Labranzina y ser un punto de encuentro y entretención”.

Facebook Comments