Seremi de Agricultura llamó a disfrutar los Parques Nacionales de La Araucanía en este invierno

Seremi de Agricultura llamó a disfrutar los Parques Nacionales de La Araucanía en este invierno

Comentarios desactivados en Seremi de Agricultura llamó a disfrutar los Parques Nacionales de La Araucanía en este invierno

El seremi de Agricultura, Ricardo Mege, realizó una invitación a las familias de la región y del país a que disfruten de la naturaleza de los Parques y Reservas Nacionales de La Araucanía, durante estas vacaciones de invierno.

“Recordarles que en enero pasado se anunció que los adultos mayores de 60 años pueden ingresar a los Parques Nacionales de manera gratuita, como también los niños menores de 12 años quienes tampoco cancelan ingreso. Sabemos que a nuestros adultos mayores les encanta visitar estos lugares, que cada vez están con mejores condiciones, en cuanto a caminos y accesos. Por lo tanto, el llamado es a las familias, principalmente de las diferentes ciudades a que disfruten de los Parques de La Araucanía y que también se detengan en los lugares donde nuestros agricultores tienen productos agroelaborados a la venta, como tortillas, o pan amasado caliente, que les aseguro les agradará mucho”.       

El seremi de Agricultura, Ricardo Mege, recalcó que “siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan el objetivo es que, sobre todo, los niños puedan estar de manera segura en estos paisajes maravillosos con nieve, por ejemplo. Además, la responsabilidad de los adultos y de todos quienes concurran, tanto a los parques, reservas y monumentos nacionales, es a reportarse con los guardaparques de CONAF al ingresar por las entradas establecidas, junto con respetar y obedecer las indicaciones sobre protección de la naturaleza y de autocuidado que el personal de los recintos les entrega”.      

Destacar que en años anteriores fue la Reserva Nacional Malalcahuello en la comuna de Curacautín que más visitantes recibió con 147 mil personas, seguido del Parque Nacional Conguillío con 125 mil preferencias, según los registros de CONAF.

La Araucanía tiene 13 áreas silvestres protegidas, que son cinco Parques Nacionales: Conguillío, Villarrica, Tolhuaca, Huerquehue, Nahuelbuta; seis Reservas Nacionales Malleco, Malalcahuello, Alto Biobío, Nalcas, China Muerta, Villarrica y dos Monumentos Naturales: Contulmo y el Cerro Ñielol.

Facebook Comments