Seremi de Gobierno se reunió con el encargado nacional de Chile Indígena

Seremi de Gobierno se reunió con el encargado nacional de Chile Indígena

Comentarios desactivados en Seremi de Gobierno se reunió con el encargado nacional de Chile Indígena

Una reunión protocolar e informativa sobre el avance del Programa Chile Indígena – Conadi en La Araucanía y sus proyecciones, sostuvo la seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, y el nuevo Encargado Nacional del Programa, Juan Cañupán Carilao.

Ambas autoridades coincidieron en el positivo balance de la iniciativa que nació el año 2013 en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, bajo el alero de Conadi, y que a la fecha ha intervenido en 940 comunidades agrupadas en Mesas Territoriales en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En este sentido, expresaron que la apuesta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es continuar con este Programa en una segunda fase que está en diseño con el compromiso de seguir contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los Pueblos Originarios del país, promoviendo su desarrollo con identidad.   

“Hoy sostuvimos una reunión muy importante con el Encargado Nacional del Programa Chile Indígena y la verdad es que queremos mostrar la preocupación que tiene el Presidente Piñera por nuestros Pueblos Indígenas, y la importancia que este Programa tiene en La Araucanía es muy preponderante. Nuestra idea es recalcar en la gente que este Programa sigue y que se está perfeccionando para que pueda llegar a más personas estando dentro de los ejes programáticos del Gobierno, pudiendo enmarcarse en el Plan Impulso Araucanía”, precisó Pía Bersezio, Seremi de Gobierno.

En tanto, el Encargado Nacional del Programa Chile Indígena, Juan Cañupán, expresó que “hemos quedado muy contentos con esta reunión puesto que nuestro Programa Chile Indígena apunta al desarrollo de las comunidades y los territorios en la región con una mirada hacia los emprendimientos de las comunidades; por lo mismo, necesitamos articularnos y comunicarnos como gobierno para poder atender las necesidades de los distintos territorios”, enfatizó.

Cabe destacar que el Programa Chile indígena ha focalizado su intervención en 640 comunidades de La Araucanía, quienes han trabajado bajo una metodología participativa que apoya iniciativas en fortalecimiento organizacional, revitalización cultural, multiculturalidad, economía indígena e infraestructura comunitaria entre otras áreas.

Facebook Comments