Sernatur y la Armada inspeccionaron empresas de paseos náuticos en Pucón

Sernatur y la Armada inspeccionaron empresas de paseos náuticos en Pucón

Comentarios desactivados en Sernatur y la Armada inspeccionaron empresas de paseos náuticos en Pucón
Pucón.

Sernatur Araucanía junto a la Armada de Chile, realizaron la tercera inspección de este verano en conjunto empresas de paseos náutico y pesca recreativa en Pucón, promoviendo el mejoramiento de los estándares de seguridad de los servicios de turismo aventura, para el correcto cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley de Turismo 20.423.

En la jornada también se realizó una revisión del equipamiento para constatar que se encuentre en buen estado. En la oportunidad el director regional de Turismo, Richard Quintana mencionó que “La inspección en conjunto es excelente ya que con estas subimos los estándares de seguridad de la industria náutica a nivel regional”.

Sernatur Araucanía y la Armada de Chile, han realizado un “Acuerdo marco de cooperación entre la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina y el Servicio Nacional de Turismo” con el objetivo de establecer un vínculo técnico colaborativo respecto a los estándares a cada una de las organizaciones, que deban ser exigidos a los prestadores de turismo aventura en Chile.

Para cumplir con este objetivo, es que luego de que un prestador de turismo aventura, se inscribe en el registro Nacional de prestadores de servicios turísticos, Sernatur procede a realizar la revisión documental de sus antecedentes, luego que se aprueba dicha revisión, se procede a realizar la visita en terreno.

Facebook Comments